Reclutamiento y selección de personal

¡Atrae al mejor talento humano a través de las redes sociales!

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| Publicación octubre 23, 2023| Última actualización octubre 23, 2023


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Hoy las redes sociales son herramientas muy útiles para visibilizar los productos y servicios de una empresa. Pero también sirven como un medio para dar a conocer la cultura que se vive dentro de una organización. El talento humano que quiere acceder a nuevas oportunidades de crecimiento profesional, busca obtener información en esas plataformas digitales sobre las actividades que se realizan, los beneficios que otorgan a los colaboradores, entre otros datos que le permitan evaluar si le gustaría o no formar parte de la compañía. 

Por esta razón, cada vez más empresas emprenden estrategias y acciones en Linkedin, Facebook, Instagram, etc para fortalecer su imagen como marca empleadora. En un mundo digitalizado como el que vivimos, es importante que, como encargado del proceso de reclutamiento y selección, utilices todos los medios a tu disposición para atraer a los mejores profesionales.  A continuación, te compartimos tres consejos que puedes aplicar. 

3 consejos para atraer a profesionales a tu empresa

 

  1.  Muestra tu cultura corporativa: comunica a través de las redes sociales los eventos corporativos que realizas para tus colaboradores. Esto permite que el talento humano que busca información de tu organización conozca de alguna manera el ambiente que se vive dentro de la compañía. Ello ayudará a que los potenciales nuevos colaboradores se sientan identificados con tu marca.
  2.  Apóyate en tus colaboradores y conviértelos en embajadores de tu marca: anima a los miembros de tu empresa a que compartan comentarios acerca de su experiencia laboral o que publiquen contenido inspirador sobre su trabajo. Esto contribuirá a que se dé a conocer más la marca entre sus propios contactos y que ellos puedan compartir esa información con más personas. 
  3.  Crea contenido único y atractivo: aprovecha las redes sociales para elaborar contenido de valor que ayude a destacar a tu empresa como un buen lugar para trabajar. Por ejemplo, puedes elaborar una serie de fotos de la oficina, publicar videos testimoniales de los colaboradores, de los eventos y actividades recreativas. También, puedes crear infografías informativas sobre los beneficios que ofreces en tu organización. 

Como puedes observar, las redes sociales pueden ser de mucha ayuda para atraer al talento humano. También, existen herramientas tecnológicas que pueden hacer que tu proceso de reclutamiento y selección se haga de una manera más eficiente. Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un módulo que puedes usar para encontrar al profesional que necesitas. Con Buk envía correos masivos y formularios de preguntas a tus postulantes. Además, difunde las ofertas laborales de tu organización y realiza test psicométricos gracias a las integraciones con las que cuenta nuestra plataforma. Conoce más aquí.

Recuerda que con Buk puedes automatizar el cálculo de la planilla, evaluar el desempeño de tu equipo, capacitar a tus colaboradores y mucho más. 

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

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