Cultura y bienestar laboral

¿Cómo motivar a tus trabajadores?

La motivación laboral es clave para el éxito de una empresa. Cuando los empleados están motivados, son más propensos a trabajar duro, a ser más creativos y a estar más comprometidos con su trabajo.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo motivar a tus trabajadores?

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| Publicación junio 10, 2021| Última actualización octubre 31, 2023


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El equipo humano de una empresa es el activo más importante y por lo tanto, es primordial cuidarlo. Esta debe ser una prioridad en cualquier organización.

La experiencia y el talento del capital humano deben ser valorados y para ellos se deben activar estrategias que promuevan la motivación laboral del personal. Estas técnicas y acciones no solo están encaminadas a aumentar la productividad, sino también para crear un buen ambiente de trabajo y que los colaboradores se sientan felices. 

 

Está comprobado que toda empresa que mantiene equipos de trabajo felices, su productividad aumenta; ya que ellos empiezan a ejecutar sus tareas con un mejor estado de ánimo, tienen mayor claridad en sus ideas y esto se refleja en la eficiencia de sus tareas.

Claves para motivar a tu equipo de trabajo

Las posibilidades para mantener motivado al equipo de trabajo son variadas, por eso la empresa debe esforzarse en conocer cuáles son aquellas acciones que pueden implementar en el día a día para que sus colaboradores encuentren una mayor motivación a la hora de ir a trabajar. 

Buen ambiente laboral

Una de las claves para conseguir un buen ambiente laboral es mejorar las instalaciones físicas de la compañía, de esta manera los trabajadores podrán trabajar en las mejores condiciones, cómodos y con los equipos y herramientas adecuadas. Para asegurarse de que se cumple esta premisa, es recomendable revisar los ordenadores, sillas, iluminación, climatización, material, zonas comunes, etc. 

 

Otro de los factores que ayudan a conseguir un buen ambiente laboral es brindar a cada uno de los colaboradores autonomía y responsabilidad propia en cada una de sus tareas.

Reconocimiento a los logros 

Todas las empresas tienen la posibilidad de hacer evaluaciones periódicas a sus colaboradores, y con ella reconocer el trabajo de cada uno de ellos. Es decir, las personas se sienten felices cuando saben que hacen un buen trabajo, y también satisfechas cuando estos buenos actos son reflejados por su empleador.

 

De esta manera, también se podrá crear una competitividad sana dentro de la organización. Reconocer los logros de los colaboradores ayudará a que ellos se sientan valorados por su equipo o jefe directo.

Condiciones de trabajo favorables

Sabemos que después de la pandemia muchos trabajos cambiaron su modalidad debido a que se debía cuidar y resguardar la salud de los colaboradores. Por ese motivo, se implementó un modelo de trabajo remoto y que hoy en día se ha convertido en híbrido. De esta manera, se le puede brindar unas condiciones favorables a los trabajadores para que ellos se sientan cómodos trabajando desde la oficina, su casa, un café o desde otro país.

 

Las empresas deben empezar a cambiar el chip de que la productividad se encuentra solo en la oficina.

 

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¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

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