Gestión de personas en Perú
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Con está guía completa descubrieras cómo funciona la cultura organizacional dentro del área de Gestión de Personas (RRHH), las herramientas claves, entre otros temas de interés.

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Cultura organizacional dentro de una organización

Cultura organizacional: todo lo que debes saber


 Cultura organizacional: todo lo que debes saber

Uno de los temas en lo que más se enfoca el área de Gestión de Personas de una empresa es la cultura organizacional. Esta juega un papel crucial dentro de toda organización, ya que es la base sobre la cual se toman acciones, se comunica y se logran los objetivos. Además, es a través de ella se motivan a los colaboradores.
Hoy en día, podemos encontrar diferentes estilos o tipo de cultura organizacional. En esta nota, te contamos algunos de ellos.

Liderazgo y motivación dentro de la cultura organizacional

¿Cómo incentivar el liderazgo en la cultura organizacional?


 ¿Cómo incentivar el liderazgo en la cultura organizacional?

El liderazgo es clave en toda organización, las empresas tienen que empezar a reclutar líderes y no jefes, ya que esto suma mucho en el equipo y por supuesto en las decisiones que se tomen de manera objetiva dentro de la compañía.
Muchas veces las prácticas que toma un líder influye en la productividad de los colaboradores, las personas necesitan sentirse seguras en su trabajo y saber que cuentan con el respaldo de un buen “jefe” para todo tipo de inconvenientes. Lee más aquí.

¿Cómo motivar a tus trabajadores?


¿Cómo motivar a tus trabajadores?

Los colaboradores son el activo más importante dentro de toda organización, ya que
ellos son la fuerza laboral que mantiene una empresa a flote. Es por eso, que siempre
se deben buscar alternativas que ayuden a impulsar la productividad de los
trabajadores, y esto se da mediante diferentes tipos de motivaciones que pueden
implementar las compañías. Lee más aquí.

5 beneficios que tienen las capacitaciones laborales


5 beneficios que tienen las capacitaciones laborales

La capacitación laboral ha ganado un espacio importante en el trabajo, ya que aporta al desarrollo y crecimiento profesional de los miembros de una organización o empresa. Hoy es muy valorada, porque es una herramienta que ayuda a retener y generar talento y aumenta el compromiso de los colaboradores. Además, cabe mencionar que la formación profesional permite tener a colaboradores más capacitados con la última tecnología y tendencias, lo que produce que la organización tenga más prestigio en su sector.
En esta nota, te contaremos más sobre sus beneficios.

Roles y decisiones en la gestión del cambio organizacional

Roles de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio


Roles de Recursos Humanos en la Gestión del Cambio

Hoy las empresas buscan ser más eficientes. En este proceso de mejora, se replantean acciones y tareas, con el propósito de ser más competitivas. El área de Recursos Humanos tiene un papel muy importante en la gestión del cambio. Te invitamos a leer la siguiente nota donde descubrirás los diferentes roles en los que este departamento está involucrado y su relevancia en la organización.

Importancia de la toma de decisiones en Recursos Humanos


Importancia de la toma de decisiones en Recursos Humanos

El área de recursos humanos tiene grandes retos para dirigir el manejo de cualquier empresa, es por eso que las decisiones que puede tomar son vitales para la compañía y por supuesto para los colaboradores. Es por eso, que toda organización debe brindarle las herramientas e información necesaria para que los líderes de esta área sepan tener la dirección correcta frente a los obstáculos que se le pueden presentar a la empresa o ayudar a los trabajadores a impulsar su talento.
También, se debe tener en cuenta que para liderar esta área la confianza que se debe tener es muy importante para todo el equipo de trabajo, ya que la mayoría de conversaciones y decisiones que involucren el bienestar común estarán involucrados con Recursos Humanos. Lee más aquí.

Ciclo de vida de trabajador

5 etapas del ciclo de vida laboral del trabajador y su importancia


5 etapas del ciclo de vida laboral del trabajador y su importancia

Los colaboradores tienen un ciclo de vida laboral dentro de la organización en la que se encuentran, esta hace referencia a su permanencia dentro de la empresa y como ha venido realizando sus gestiones dentro de ella. Aquí también se puede considerar la percepción que esta persona tiene para su empleador, ya que su opinión es muy importante para seguir contando con su talento o al momento de mejorar gracias a su feedback cuando decida optar por nuevas oportunidades. Lee esta nota aquí.

Herramientas que apoyan la cultura organizacional

3 herramientas para mejorar la gestión de personas


 3 herramientas para mejorar la gestión de personas

El área de gestión de personas está en constante evolución desde los últimos años, esto se debe a que están priorizando el bienestar del colaborador para que así puedan crear lugares de trabajo óptimos, donde las personas se sientan contentas y satisfechas trabajando.

En esta nota te contamos sobre las herramientas que debes tener en cuenta para que esta gestión sea todo un éxito.

La importancia de un software de gestión de personas


La importancia de un software de gestión de personas

Hoy existen soluciones tecnológicas orientadas a optimizar las tareas del área de Gestión de Personas. Los software especializados tienen como propósito solucionar las necesidades de este departamento a nivel administrativo, cultura, talento, entre otros. Es recomendable usar una solución integral, ya que de esa manera se pueden gestionar diferentes tareas desde una sola plataforma. De esta forma, las compañías tienen la oportunidad de desarrollar estrategias para crear un lugar de trabajo más feliz. En esta nota, te contamos los beneficios de implementar una herramienta como Buk en tu empresa.