Transformación digital

La importancia de un software de gestión de personas

Un software de gestión de personas puede ayudarte a optimizar los procesos de Recursos Humanos, lo que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, y mejorar la productividad y la satisfacción laboral de tus empleados

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La importancia de un software de gestión de personas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 19, 2022| Última actualización octubre 31, 2023


Síguenos

 

En plena época de expansión digital y transformación, contar con un software de gestión de personas es clave para ofrecer una experiencia óptima al área de Gestión Humana y a los colaboradores y candidatos que quieren formar parte de la empresa. Vamos a ver la importancia que tiene adoptar una estrategia digital y eficiente. 

¿Por qué debes adaptar un software de Gestión de Personas en tu empresa? 

Dentro del valor de mercado de una empresa, no solo son importantes los bienes que posee o los productos y servicios que ofrece. De hecho, más de la mitad de este valor radica en los conocidos como activos intangibles, como pueden ser el capital humano y la cultura empresarial. 

 

Por eso es tan relevante contar con los elementos necesarios para gestionar al motor principal de cualquier organización: sus trabajadores. Gracias a estas herramientas, como las que ofrece Buk, podrás poner en valor a las personas y crear un lazo del que puedan beneficiarse tanto los propios colaboradores como la empresa, fomentando además la cultura que antes mencionábamos.

4 ventajas de un sistema de gestión de personas 

Atrae y selecciona futuros profesionales 

El primer paso que debes dar para tener a los mejores trabajadores en tu empresa es elegirlos de entre un sinfín de CV que te llegarán con cada oferta de trabajo. Estos software te permitirán conocer a fondo tu organización y saber cuáles son los perfiles que mejor se adaptan a tus condiciones

 

A través de diferentes aspectos medibles, pruebas y elementos objetivos, tendrás en tu mano una herramienta ideal para tomar decisiones adecuadas a la hora de contratar a alguien para un puesto específico. El análisis de datos y el control de la información será clave para estudiar las diferentes variables que te permitan acertar. 

 

Esto también te ayudará a hacer todo el proceso más sencillo y relativamente rápido, algo positivo tanto para los candidatos como para la empresa. Con Buk conseguirás atraer a los mejores talentos gracias a sus funciones de reclutamiento, selección y onboarding posterior con seguimiento personalizado. 

Potencializa el desempeño de tu personal 

Con la ayuda de un software integral de Gestión de Personas podrás simplificar y automatizar tareas, lo que te permitirá reducir tiempo y costos, así como aumentar la productividad de tu equipo y brindarles capacitaciones para reforzar sus conocimientos.

Gestiona y simplifica las actividades 

Otro de los puntos más interesantes de estos sistemas es que te permiten centralizar las tareas en una única plataforma. De esta forma, harás que el trabajo sea más eficiente por todas las partes y, como apuntábamos antes, podremos sacar el máximo provecho de cada persona. 

 

Además, te permite simplificar los procesos comunes que realizas en tu área de Gestión de Personas: cálculo de la planilla, aprobación de vacaciones y permisos, firmar contratos y certificados con la firma electrónica, entre otros. 

Fortalece el compromiso de tu equipo de trabajo 

Buk te permite reforzar la comunicación, pues tiene diferentes herramientas para este fin: banners, avisos y mural informativo. Con ello, tu equipo tendrá más confianza con tu organización.

 

También, a través de la plataforma podrás gestionar los beneficios que tienes para tus colaboradores. Ellos podrán visualizarlos en su portal de manera individual y solicitarlos cuando deseen.  

 

Como puedes ver, con Buk puedes agilizar las tareas administrativas para que así reduzcas tiempo y te enfoques en el activo más importante de tu empresa: las personas, creado para ellos un lugar de trabajo más feliz

Te invitamos a que conozcas un poco más de nosotros haciendo clic aquí.

 

Cta-3-interior-notas-de-blog (5)-Mar-22-2023-09-55-06-5538-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados