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¿Debo implementar la seguridad de la información en mi empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Debo implementar la seguridad de la información en mi empresa?

Autor:

Buk

El área de Gestión de Personas de una empresa concentra y maneja información valiosa, no solo respecto a los pagos de la planilla, sino que también contiene datos personales e historial de cada uno de los colaboradores.

Es por ello que la organización debe tomar diferentes medidas o acciones para proteger su información. En esta nota, te explicaremos qué es la seguridad de la información, su importancia y algunos aspectos que se pueden considerar para su implementación. 

 

¿Qué es la seguridad de la información y cuál es su importancia?

La seguridad de la información puede definirse como el conjunto de medidas y técnicas que tienen como propósito proteger y controlar la información de una compañía. Como recordarás, la información puede ser procesada, almacenada y compartida de diferentes formas, tanto en formato electrónico como de manera virtual o con mensajes y documentos impresos. 

Hoy, muchas empresas apuestan por el uso de nuevas tecnologías para salvaguardar sus datos. En ese sentido, la normativa ISO 27001 determina los aspectos que debe cumplir un sistema de gestión de la seguridad de la información. Contar con la certificación de esta norma es una garantía de que se cuenta con altos estándares en el manejo de la seguridad de la información. 

En estos últimos años, este tema ha ganado más protagonismo y relevancia en las organizaciones, ya que, sin importar el tamaño o el rubro al que pertenecen, éstas deben manejar datos para poder seguir operando y necesitan aplicar medidas o soluciones tecnológicas que permitan garantizar su integridad y protección, sobre todo en áreas donde se trabaja con información sensible como es el caso de Recursos Humanos. 

 

¿Qué medidas debo aplicar para salvaguardar la información de mi empresa?

Existen diferentes medidas o aspectos que puedes considerar para proteger la información que se maneja en tu organización. A continuación, encontrarás algunas sugerencias. 

 

Trazabilidad de la información: si gestionas la información de tus colaboradores como el cálculo de sus pagos, el registro experiencias laborales, resultados de evaluaciones de desempeño con un software, es importante que puedas observar en el historial si los otros usuarios han hecho algún cambio en la información, de manera que puedas identificar fácilmente lo que han hecho dentro de la plataforma. 

Otro aspecto que debes considerar es limitar el acceso a información que sea muy sensible o confidencial y que solo determinados usuarios puedan manejar. Con ello, podrás evitar que cualquier persona modifique o altere los datos.

 

Respaldos de la información: si cuentas con un software en la nube donde concentres la información de todos los miembros de tu empresa, es importante que se realice un respaldo diario por medio de un servicio de almacenamiento de datos. Esto ayuda a que, ante cualquier incidente, no pierdas tu información. 

 

Fomentar la importancia de la seguridad de la información: es fundamental que comuniques a toda tu organización la relevancia de adoptar medidas para proteger la información y datos que se manejan. Mientras todos estén alineados sobre este aspecto, se respetarán y valorarán las acciones que se emprendan para salvaguardar los datos y documentos.

 

Como ya has visto, es crucial que protejas la información de tu empresa y la tecnología puede ser de gran ayuda para cumplir este propósito. Si tu área de Recursos Humanos cuenta con un software integral con el que realiza sus tareas administrativas, es importante que cuente con la certificación ISO 27001, como es el caso de Buk. De esta manera, garantizamos a nuestros clientes que contamos con altos estándares en el cuidado y manejo de sistema de gestión de la seguridad de la información.

Además, tenemos servidores AWS con respaldo en la nube, por lo que, ante cualquier incidente, no perderás tu información.

 

Por otro lado, nuestra plataforma  tiene un alto nivel de trazabilidad, por lo que podrás observar las acciones que han realizado los usuarios. Esto último, te ayudará a tener un mejor control de lo que se realiza dentro del software.

Si quieres conocer más de nosotros, te invitamos a ingresar aquí.

 

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