buk

Feriados 2022: ¿Cuántos días tienen los colaboradores este año?

Buk Buk

En los feriados, los colaboradores aprovechan para darse un merecido descanso y estar con su familia.  Las empresas deben hacer un correcto registro de los días que se toman los trabajadores, pero esta tarea puede ser un poco más compleja si es que no se tienen las herramientas necesarias o si se generan más de un permiso a la vez. 

Como empleador, debes estar al tanto de los feriados que hay en el año. 

 

Aquí te presentamos el detalle de todos los feriados que se vienen:

 

Abril

Jueves 14: Jueves Santo

Viernes 15: Viernes Santo

 

Mayo

Domingo 01: Día del Trabajo

 

Junio

Miércoles 29 junio: Día de San Pedro y San Pablo

 

Julio

Jueves 28: Fiestas Patrias

Viernes 29: Fiestas Patrias

 

Agosto

Martes 30: Santa Rosa de Lima

 

Octubre

Sábado 08: Combate de Angamos

 

Noviembre

Martes 01: Día de Todos los Santos

 

Diciembre

Jueves 08: Día de la Inmaculada Concepción

Viernes 09: Batalla de Ayacucho

Domingo 25: Navidad


Si tus colaboradores trabajan un día feriado, ellos deberán recibir un triple pago en el día, es decir, uno por la jornada laborada y dos adicionales.

Para el cálculo de la nómina considerando este y otros aspectos, invitamos a ingresar aquí.

 

Ten en cuenta que, durante el año, el Gobierno puede decretar días no laborales. En este caso, tú como empleador deberás decidir si tus colaboradores trabajarán esa fecha o no. En el caso que no trabajen, tus trabajadores deberían compensar ese día con horas extras. Si tienen una jornada laboral normal, recibirán su remuneración usual, es decir, no percibirán un pago extra. 

 

Te sugerimos que tengas un registro de las vacaciones, permisos y licencias que tomen tus colaboradores, de manera que el trabajo en la compañía esté más organizado y no se vea afectada la operatividad del negocio por una descoordinación o falta de personal. Si este registro se realiza de forma manual, es probable que te tome más tiempo y puedan producirse errores. Sin embargo, si digitalizas y automatizas ese proceso, podrás hacer que esta gestión sea más ágil y podrás enfocarte más en desarrollar el talento y fortalecer la cultura de tu empresa.

 

 

Buk, el software que te ayudará con el registro de feriados y vacaciones

Buk es un software integral de Recursos Humanos que te ayudará a realizar las tareas de tu área de gestión de personas. Por ejemplo, con la herramienta de asistencia, podrás gestionar los permisos, licencias y vacaciones de tus colaboradores. Además, registra las horas extras, horas no trabajadas, feriados laborados y ausencias. 

A través de nuestra plataforma, tus trabajadores podrán solicitar sus vacaciones y permisos, recibiendo la aprobación directa de sus jefes y del área de Recursos Humanos. Además, desde su portal, cada colaborador podrá ver el saldo de sus vacaciones y las solicitudes que presentó. 

Nuestro software, al cual puedes acceder desde cualquier dispositivo móvil,  puede darte una vista modo calendario con las fechas de vacaciones, ausencias y permisos, lo que te permitirá organizar mejor el trabajo dentro de tu empresa y coordinación entre los equipos de trabajo.

¡Concentra la información de todos tus equipos en un solo lugar!

Para conocer más sobre Buk, te invitamos a ingresar aquí

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Quieres ser un BukDev? Te cuento el camino que debes recorrer

¡Agustín Vergara, tech recruiter de Buk cuenta su experiencia!

“La idea de la plataforma es que el área de Capacitación funcione como un h.

Conversamos con Alex Hanke, head of content de Buk Capacitaciones, sobre la importancia de capacitar a los colaboradores...

¿Cómo optimizar los recursos humanos de tu empresa con el software adecuado.

Conoce cómo optimizar los recursos humanos de tu empresa por medio de un software adecuado, solo debes ingresar aquí a B...