Gestión de personas

Iniciativas internas para la gestión de personas en el 2023

Para superar estos desafíos, las empresas deben implementar iniciativas internas que les permitan crear entornos de trabajo más productivos, innovadores y sostenibles.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Iniciativas internas para la gestión de personas en el 2023

| 3 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 28, 2022| Última actualización noviembre 16, 2023


Síguenos

Retener el talento en nuestra empresa no es algo tan complicado. Cuidando de quien está dándolo todo por nosotros día a día, seguro que el colaborador se piensa dos veces si cambiar de compañía o no, pero, ¿cómo hacemos para conseguir que se sienta cómodo, valorado y que es muy importante para nuestra organización?

Como líder del área de Gestión de Personas tienes claro que el bienestar del colaborador es una prioridad. Es crucial transmitir que su trabajo es vital y que puede contar con el soporte de la empresa. De esta manera, se fortalece su compromiso, lealtad y sentido de pertenencia. Asimismo, es necesario que ejecutes diferentes iniciativas para lograr que tu talento permanezca en tu empresa el mayor tiempo posible. 

 

A continuación, te proponemos algunas de ellas.

Desarrollar un plan de carrera para nuestros colaboradores

Cuando un profesional ingresa a una empresa, tiene grandes expectativas y está motivado por los nuevos retos y desafíos que encontrará con el fin de seguir creciendo. Es muy importante que ofrezcas oportunidades de desarrollo dentro de la compañía que le permita mantenerse desafiado y que tenga la posibilidad de crecer e ir más lejos de la mano con la empresa que ha confiado y cree en su talento.

 

Reforzar la comunicación interna

La comunicación interna de una empresa no se puede pasar por alto. Conocer cuáles son las necesidades de los departamentos y hacer que interactúen entre ellos nos ayuda a tener una visión más sana del trabajo. Hacer que todos estén al tanto de las novedades de la empresa, usando, por ejemplo, un mural informativo o plataformas donde los colaboradores puedan compartir sus comentarios e interactuar entre ellos, es una forma de estrechar los lazos entre los equipos. Al estar todos alineados y conectados, generas un óptimo ambiente laboral y, por tanto, haces que tus colaboradores se sientan cómodos en la organización.


Crear y difundir encuestas libres o de clima organizacional también son acciones clave que permiten que los colaboradores se sientan escuchados y sostenidos.

 

Cuidar de la formación

La formación interna de una empresa siempre tiene que estar presente. Si quieres al mejor equipo trabajando para ti, debes asegurarte de que tienen los conocimientos necesarios para el desarrollo de sus labores y de que las herramientas que utilizan están adaptadas a las nuevas tecnologías. Esto, que enriquece a la empresa desde dentro, es una buena manera de hacer ver al colaborador que te importa y que quieres que tenga todo lo necesario para que desempeñe sus funciones de la mejor manera posible. Hoy la tecnología pone diferentes opciones a tu disposición para este fin como plataformas Learning Management System (LMS).

Potenciar el employee experience

La experiencia que el colaborador vive dentro de la organización se compone de diferentes factores, entre ellos, las facilidades que este tiene para desempeñar sus tareas diarias. La transformación digital tiene un rol crucial en este aspecto, ya que, gracias a ella, los procesos se realizan de forma rápida y eficaz. Por ejemplo, facilitando el acceso a información personal, agilizando las solicitudes de vacaciones y permitiendo estar al tanto de las novedades de la empresa. Estas son algunas de las cosas que tus colaboradores podrían hacer a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

 

Atender las necesidades de los colaboradores con las herramientas adecuadas es una de las medidas que como líder del área Gestión de Personas debes contemplar para este 2023. Buk es un software integral que puede ayudarte con este punto. Con una sola plataforma puedes automatizar el cálculo de su planilla, capacitarlos con una moderna plataforma LMS, mantenerlos comunicados con diferentes herramientas (banners, avisos y mural informativo), permitir que soliciten sus vacaciones y mucho más.


Buk cuenta con las herramientas que necesitas para atraer, potenciar, gestionar y comprometer a tus colaboradores. Conoce más de Buk aquí.

 

CTA 1-Jan-12-2023-02-35-10-4971-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados