Cultura y bienestar laboral

¿Los beneficios corporativos aportan al bienestar laboral?

Los beneficios corporativos son aquellos beneficios que se otorgan a los empleados, además de su salario, para mejorar su calidad de vida y su satisfacción laboral.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Los beneficios corporativos aportan al bienestar laboral?

| 3 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 12, 2022| Última actualización noviembre 16, 2023


Síguenos

En la actualidad, las compañías están poniendo más atención a implementar políticas que aboguen por el bienestar de las personas. Los directivos y responsables de las áreas de Gestión de Personas saben que sin los colaboradores, una empresa no puede seguir desarrollándose y ni ser competitiva dentro del mercado.

Eso es lo que lleva a pensar en los beneficios corporativos. Estas son una serie de medidas y/o de opciones que se brindan a los colaboradores. Su implementación permite la construcción de un entorno laboral mucho más óptimo. El bienestar laboral es clave para el crecimiento y el éxito de un negocio, y en la actualidad, hay varias herramientas para conseguirlo.


En esta nota, abordaremos este tema que es un punto importante para lograr crear un lugar de trabajo más feliz.

 

Los beneficios más comunes en una empresa

El bienestar de los colaboradores se puede conseguir proponiendo una serie de beneficios que se están normalizando en la mayoría de negocios modernos. Hoy las empresas apuestan por dar a sus colaboradores un entorno constructivo y agradable, en el que tengan oportunidades para crecer a todos los niveles, como también facilidades para conciliar el trabajo con sus vidas.

¿Y cómo lo hacen? ¿Cuáles son los beneficios laborales que se suelen brindar? A continuación, te compartimos algunos de los más comunes que se suelen encontrar.

Capacitaciones

La ambición forma parte del espíritu emprendedor, y las ganas de crecer son algo implícito en los buenos colaboradores. Por eso mismo, se deben facilitar opciones de promoción dentro de una empresa y, por supuesto, ofrecer la formación y capacitación adecuada para ello.

Es algo que afecta ya no solo a la posibilidad de subir puestos, también a la destreza y agilidad a la hora de afrontar las responsabilidades profesionales. Un colaborador bien preparado y en continua formación podrá afrontar los nuevos desafíos de la empresa con soltura, conocerá los nuevos métodos y las nuevas herramientas. Estará listo para hacer que el negocio funcione mejor y crezca. Invertir en formación es invertir, al final, en éxito.

Horarios flexibles

La flexibilidad horaria es algo que está a la orden del día. Con la normalización del trabajo remoto y del modelo híbrido (combinando trabajo presencial y en remoto), los colaboradores pueden disfrutar de una mayor calidad de vida al contar con la posibilidad de ajustar su horario según las necesidades de su jornada.

Este punto es clave para la conciliación del trabajo con la vida personal. Brindar esa flexibilidad en los horarios consigue que los colaboradores estén mucho más satisfechos y, a la vez, garantiza que tengan una mayor eficiencia. Al poder escoger dichos horarios, pueden estar presentes en los tramos en los que más rinden y en los que mejor pueden coordinarse con las áreas que necesiten.

Descuentos para restaurantes y gimnasios

Cada vez más empresas optan por incluir dentro de su plan o programa de beneficios descuentos para restaurantes y gimnasios. Estas iniciativas pueden ayudarlos a ahorrar dinero y, al mismo tiempo, darse un gusto y cuidar su salud. ¡Esto suma a que se sientan más felices y motivados!

Oficinas pet friendly

Cada vez hay más personas se lanzan a tener mascotas en casa. Sea por el motivo que sea, muchas veces tienen que llevar a estas mascotas al trabajo, y eso obliga a pensar en el concepto de oficinas pet friendly. Las hay, y cada vez se extienden más.


Y no es para menos. Dan un extra de tranquilidad a los colaboradores al saber que pueden llevar su mascota con ellos, que esta va a estar en un entorno seguro y habilitado, además de bien acompañada. Puede parecer un detalle mínimo, pero cada vez hay más trabajadores que tienen en cuenta este factor a la hora de presentar su candidatura a cualquier puesto de empleo.

 

Hoy son más las empresas que apuestan por los beneficios corporativos constructivos, por el bienestar y la satisfacción de los trabajadores. Hoy tienes diferentes alternativas para visibilizar y gestionar tu plan de beneficios. Buk es un software integral de Gestión de Personas que puede ayudarte con esa tarea gracias a su módulo de Beneficios.


Además, muy pronto, Buk contará con un paquete de beneficios que podrás ofrecer a los integrantes de tu equipo, los cuales están dentro de las siguientes categorías: Fitness, Salud y Conocimientos.


¡Con Buk gestiona desde el cálculo planilla hasta el desarrollo profesional de tus colaboradores! Conoce más de nosotros aquí.

 

CTA 2-Dec-20-2022-08-32-49-0376-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados