¿Por qué trabajar con una sola plataforma de RRHH?

Desde la llegada de la tecnología para el área de Recursos Humanos o Gestión de personas, han surgido diferentes plataformas que ofrecen muchas soluciones para cada problema que tenga esta área. Ya sea desde el pago de remuneraciones, evaluar el talento o capacitar a los propios colaboradores.
Y es que mientras más rápidas y prácticas sean estas tareas, es mejor para la empresa, ya que en general todas brindan un beneficio que es: automatizar y ahorrar tiempo.
Un estudio realizado por The Harris Poll & HR Brew, indica que el 70% de los colaboradores se sienten felices y seguros al tener un software que los ayude a gestionar sus tareas en menos tiempo. ¿Pero, qué pasa si se trabaja con múltiples plataformas a la vez? El 49% de la misma data reveló sentirse inseguro y desconfiado.
Lo cual, lleva a la conclusión de que trabajar con muchos sistemas genera un caos y problemas para los equipos de trabajo en vez de una solución. Lo ideal para toda compañía, es tener todo, o la gran mayoría, en un solo lugar.
Las soluciones que son más utilizadas por los colaboradores de las organizaciones son:
- Pagos, planillas y/ remuneraciones
Muchas compañías de software ofrecen esto porque son datos que se pueden automatizar de manera rápida, ayudando así a que el cálculo sea mucho más práctico y no existan errores al momento de hacer los pagos o liquidaciones.
- Work life o beneficios
El bienestar de los colaboradores es importante en todo momento, y las empresas lo saben, por eso buscan plataformas que les dé la facilidad de que ellas puedan ofrecer esto a sus equipos para crear una mayor fidelización y motivar mucho más su vida laboral.
- Capacitaciones
La alta rotación laboral en las empresas muchas veces se da porque los colaboradores no encuentran una oportunidad de crecimiento. Por eso, las organizaciones han empezado a capacitar a sus colaboradores para que estos estén preparados en dar el siguiente paso a su ascenso laboral, y así también reducir las cifras mencionadas al inicio.
Buk lo tiene todo
Buk es un software integral de gestión de personas, que se enfoca en brindar las mayores soluciones al área de recursos humanos. En ella puedes realizar las tareas de planillas, capacitaciones, onboarding, firma electrónica, beneficios y más.
De esta manera, tus colaboradores podrán gestionar todas sus actividades desde un mismo lugar, así evitarás que tu equipo no sea parte del 49% de colaboradores insatisfechos con su software de trabajo.
¡Déjanos tu comentario!