Cultura y bienestar laboral

¿Qué es el salario emocional y cómo aplicarlo en tu empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué es el salario emocional y cómo aplicarlo en tu empresa?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 10, 2023| Última actualización enero 12, 2023


Síguenos

Mantener a los colaboradores fieles a la compañía se ha vuelto un reto para los líderes de gestión de personas, ya que estos se encuentran en un entorno donde ven constantes oportunidades de crecimiento y sobre todo de bienestar. Es por eso, que las empresas vienen agregando al salario económico, el salario emocional.

 

Muchas de las personas que se mantienen por años dentro de la misma organización, son porque estas le ofrecen beneficios y oportunidades para seguir creciendo y avanzando con su carrera. Todo esto se puede lograr si es que se tiene un enfoque primordial a lo más importante, las personas.

 

Por ese motivo, los beneficios u otros alcances que puede brindar una compañía adicional a la remuneración por las horas trabajadas es fundamental para los colaboradores.


¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Para poder empezar a brindar beneficios a tus colaboradores es ideal que primero inicies un mapeo de las empresas con las que generarás las alianzas y que estas sean beneficiosas para tus colaboradores.

 

Por ejemplo, puedes considerar estas categorías que son las más utilizadas y requeridas por las personas.

 

 

  • Educación
  • Fitness
  • Salud

 

Otro paso considerable para que puedas empezar a aplicar esa iniciativa en tus colaboradores es contando con una plataforma integral que te permita tener una visión de todos los beneficios, aceptar las solicitudes de uso de las mismas de tu equipo y administrar las tareas que desde ahí se puedan gestionar. 


Ten en cuenta que para brindar este servicio a tus colaboradores debes conocer lo que ellos buscan actualmente. Pueden ser días libres, compensaciones de servicios, descuentos, gift cards, entre otros, todo esto lo puedes conocer realizando una encuesta que te ayude a conocer las necesidades de tu equipo. Te compartimos un video donde podrás tener mayor conocimiento respecto a este tema.

 

¡Un beneficio integral para tu empresa!

Buk, software de gestión de personas, brinda a través de su módulo de beneficios la oportunidad de que los líderes de esta área organicen mejor los planes que tienen para sus equipos. Desde nuestra plataforma se puede crear formularios a medida de cada empresa y agrupar los beneficios por secciones para que tanto los colaboradores y los gestores estén atentos a las solicitudes que se brinden. Además, tus colaboradores podrán acceder a ella desde su teléfono o cualquier otro dispositivo que cuente con internet.

 

De esta manera, puedes asegurarte que lo que estás brindando a tu equipo está en uso y minimizar errores que se pueden dar si lo realizas de manera manual, y también que habrá menos correos que soliciten lo mismo.


Conoce más de Buk y ¡empieza a brindarle una motivación que alegrará a tus colaboradores! Haz clic aquí.

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados