Gestión de personas

3 razones para usar un software de evaluaciones de desempeño

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 razones para usar un software de evaluaciones de desempeño

Autor:

Buk

El desarrollo tecnológico ha revolucionado los procesos administrativos que se llevan a cabo a nivel interno en las empresas. En el pasado, la mayoría de estas tareas requerían de períodos considerables para llevarse a término que podían extenderse durante días e, incluso, meses. Su sistematización se ha acentuado gracias a la transformación digital del sector. Los procesos de desarrollo y análisis han quedado automatizados. El ahorro de tiempo y la minimización de errores, han contribuido a delinear metodologías mucho más precisas, eficientes y productivas.


Este tipo de beneficios se han convertido en uno de los principales motivos por los que, cada vez más compañías, introducen software integrales de gestión de personas para llevar a cabo evaluaciones de desempeño.


¿Estás planteándote integrar este tipo de herramientas en tu empresa? Si es así, lo más probable es que aún no conozcas del todo el alcance de sus beneficios. A continuación, te hablamos de tres de las ventajas más importantes de utilizar un software integral de gestión de personas para evaluar las competencias de tu equipo. ¡Presta atención!

 

Automatización del proceso

Obtener las respuestas de los colaboradores de forma manual y luego analizar los resultados requiere una inversión de tiempo relevante. No obstante, gracias a un software especializado estas tareas quedan automatizadas. La sistematización de todos los pasos agiliza considerablemente la fase de diagnóstico. Como resultado, obtenemos una evaluación rigurosa en un periodo de tiempo muy reducido.


Un software integral de Gestión de Personas que tenga una herramienta de evaluación de desempeño te permite crear una plantilla de preguntas personalizadas para tus colaboradores, la cual se base en las necesidades que se quieren medir en la empresa. La plataforma se encargará de recopilar y almacenar todas las respuestas, generando un historial que, más adelante, se convertirá en una fuente de información muy útil para medir la evolución del rendimiento a lo largo del tiempo.


La tarea de reportes se llevará a cabo de una forma automatizada, lo cual implica un ahorro de tiempo considerable, pero, también, una mayor accesibilidad debido a la centralización de los procesos en una única plataforma.

 

Mantiene un orden en la organización

Uno de los aspectos positivos que te puede brindar este tipo de tecnología es que te permitirá gestionar un orden en las evaluaciones de desempeño en tu empresa.


El tenerlas almacenadas en una única plataforma, supone el acceso instantáneo a la información. También, podrás agrupar las respuestas de tus preguntas y revisarlas por sección, según números y observarlas en gráficos.


Además, te permite adquirir una visión organizada en períodos de tiempo específicos, lo cual se traduce en una supervisión precisa del rendimiento y su evolución.


Al final, se trata de una solución que genera eficiencia, optimización de recursos y que incrementa el potencial estratégico de la compañía.

 

Una plataforma amigable

Las evaluaciones de desempeño a menudo son percibidas con cierto nerviosismo por parte de los colaboradores, ya que se trata de un proceso orientado al análisis y valoración de sus competencias Es deseable, por tanto, que se trabaje en una naturalización de este proceso. La accesibilidad que tienen los trabajadores y su cercanía con las evaluaciones se hace fundamental. Es importante tener en cuenta que, cuanto más amigables sean los procesos y las metodologías, más cómoda y satisfactoria resultará la experiencia de participación. En última instancia, habrá una mayor predisposición.


Este es, de hecho, uno de los puntos fuertes de un software integral de Gestión de personas con un módulo de evaluación de desempeño. Desde sus orígenes, están conceptualizados para amenizar la experiencia del usuario. Sus interfaces atractivas, funcionales e intuitivas contribuyen a incrementar el porcentaje de participación de los colaboradores. ¿La razón? Generan un entorno emocional basado en la confianza y el compromiso con los sujetos de evaluación. Las fases de recopilación y análisis se hacen más transparentes, orgánicas y ágiles.

 

¿Conoces Buk?

 

Buk es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un sistema de evaluación de desempeño con el cual puedes definir y evaluar objetivos y competencias dentro de la empresa.


Te permite configurar autoevaluación, evaluación descendente, evaluación ascendente y evaluación paralela para tu proceso. También, puedes configurar diferentes formularios para cada tipo de evaluación y las escalas de evaluación.


Nuestra herramienta promueve una cultura de feedback, facilitando la comunicación entre los líderes y los miembros de sus equipos.
Si quieres conocer más de nuestra solución, te invitamos a ingresar aquí.

 

CTA-2-Sep-26-2022-07-21-16-16-PM

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog