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Caso de éxito Teleticket

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| Publicación febrero 28, 2024| Última actualización febrero 29, 2024


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Las encuestas y los beneficios laborales son aspectos que pueden contribuir en gran medida al bienestar y retención del talento en las organizaciones. Preguntar a tus colaboradores sobre algún tema en particular, es una forma de transmitirles que la organización valora su opinión y que son escuchados. 

Por otro lado, ofrecer beneficios novedosos y gestionarlos de la mejor manera, genera en las personas motivación y que se sientan felices en su lugar de trabajo.

Es importante que puedas contar con herramientas que te permitan manejar estos puntos de manera eficiente. Conversamos con Carolina Talavero, analista de Desarrollo Organizacional, Edison Liza, encargado de Remuneraciones y Rossslyn Díaz, asistente de Personas de Teleticket, quienes nos cuentan su experiencia con Buk, software integral de RR.HH y cómo los ha ayudado.

¿Cómo ha sido su experiencia utilizando el módulo de encuestas? ¿De qué manera ha agilizado sus procesos?

Carolina Talavero: Bueno en este caso, el tiempo de cuando enviamos las encuestas para poder realizarlas como tal y que puedan responder ha mejorado bastante desde nuestra gestión para poder realizar esta sesión de preguntas y todo ello; también, para los mismos colaboradores. La data que nos llega es totalmente exacta. 

Rossalyn Díaz: Aparte de eso, también es el tema de enviar que le llega a todos los trabajadores. Es como una carga masiva de que a todos les va a llegar un mensaje a su correo y ya no vamos a estar verificando a quien sí le llegó y a quien no, sino que van a estar incluidos todos para que puedan resolver la encuesta que Recursos pueda estar gestionando. 

¿Cómo Buk los ha ayudado a gestionar los beneficios en su empresa?

Edison Liza: Buk nos ha ayudado bastante en los beneficios para los trabajadores, ya que mediante la plataforma lo solicitan y me llega una solicitud, y yo procedo a la afiliación. 


Rossalyn Díaz: Y bueno adicional a ello, también en el tema de implementación de beneficios, antes era manualmente dentro de aquí de Teleticket. Pero ahora es de manera digital y es como que mucho más rápido. También el tema de poder solicitarlo; van a poder leer las condiciones y digamos que, ellos van a tener la plataforma siempre activa para poder ver cualquier beneficio que quieran.

¿Sus colaboradores se adecuaron rápido a la plataforma? ¿Qué tanto utilizan la firma electrónica?

Edison Liza: La plataforma de Buk es muy amigable para los trabajadores, ya que cada fin de mes tienen que sumar las boletas y lo hacen mediante un correo o notificación que les llega a cada uno. La firma la utilizamos cada dos o tres meses, porque también hacemos la renovación de los contratos y todos los documentos que están ingresados se quedan grabados en la misma plataforma.  

¿El módulo de planillas les ha permitido ahorrar tiempo y ser más precisos en el cálculo de remuneraciones?

Edison Liza: En el tema de remuneraciones, la plataforma ha sido muy práctica, ya que antes por ejemplo, los registros de falta de asistencia, lo hacíamos de forma manual en un Excel. Ahora con este sistema de Buk, en automático se registra las faltas y las asistencias, hace un buen cálculo de la renta de quinta, de todos los ingresos que pueda tener el trabajador y es más fácil poder analizar la planilla.

 

¿Por qué empezaron a realizar la evaluación de desempeño a través de la plataforma? ¿En que los ha ayudado?

Rossalyn Díaz: Dentro de la evaluación de desempeño, anteriormente en Teleticket lo evaluábamos manualmente a través de un Excel y luego, el feedback se le daba presencialmente. Se le hacía firmar el documento y también, ahí se ponía el porcentaje o puntaje que cada colaborador podría tener. Después de eso, recién subíamos los puntos al Excel.

En cambio, ahora con Buk es mucho más factible, les ha llegado a todos. Se ha elaborado el formulario a través de Buk en base a los porcentajes y de acuerdo con ello, ya se les ha ido enviando de forma masiva a todos los colaboradores y a los líderes también. Ha sido un poco más sencilla la forma de aplicarlo.

Carolina Talavero: Sí, en realidad ha sido súper más dinámico también para los mismos colaboradores, el cómo responderlas y tener ahí la precisión, ¿no? Desde poder enviar el formato como tal: la estructura y el diseño. Entonces, se nos ha hecho mucho más fácil tanto a colaboradores como también a nosotros en el área para poder tener los resultados.

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

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