Casos de éxito

Sky Airline: “BuK Funciona muy bien y nos está dejando bastante satisfechos”

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sky Airline: “BuK Funciona muy bien y nos está dejando bastante satisfechos”

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| Publicación junio 24, 2021| Última actualización noviembre 28, 2023


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En medio del difícil contexto en el que nos encontramos a raíz de la pandemia del Covid-19, fuimos en búsqueda de un caso de éxito, donde Buk haya ayudado a optimizar procesos como la comunicación entre áreas de una empresa y el cálculo de planillas. Es así que nos contactamos con Miguel Ángel Paredes del área de Remuneraciones y Compensaciones de Sky Airline, quien nos comentó acerca de cómo fue el proceso de implementación y la forma en la que plataforma ha facilitado la ejecución de las tareas del área.

Sky Airline es una prestigiosa aerolínea que inició sus operaciones en el 2002 en Chile. Hoy tiene presencia en diferentes países de Sudamérica, entre ellos Perú, y se ha convertido en una de las aerolíneas con la flota más moderna de la región

Aquí te compartimos parte de lo que fue nuestra entrevista junto a Miguel Ángel.

Cuéntanos, ¿hace cuánto tiempo adoptaron, por primera vez, las soluciones de Buk Perú? ¿Cómo llegaron a nosotros?

Iniciamos conversaciones en el 2019, a finales para ser más exactos. Esto se debe a que en Chile habían iniciado la implementación de la plataforma y se decidió, a nivel compañía, que Perú también adopte este sistema para su gestión.

¿Cómo describirías el proceso de implementación?

Ha tenido complicaciones por la pandemia y, también, por las dificultades mismas de que un sistema creado en Chile migre a las aplicaciones de las normativas peruanas; las lógicas de cálculo que son tediosas. Pero, realmente se logró, en base a muchas reuniones, obtener la implementación que hoy en día tenemos.

Finalmente, el proceso culminó exitosamente.

Sí. Logramos salir en vivo con Buk aquí en Perú.

¿Cuál ha sido el impacto de esta solución para la gestión de personas en la empresa? ¿Cómo ha transformado sus procesos administrativos?

Nos ha minimizado tiempos y temas administrativos. Por ejemplo, el gestor documental nos ha ayudado mucho en esta época de pandemia en la que, normalmente, nosotros nos reuníamos con los colaboradores para recepcionar documentaciones.

Todo este tipo de temas administrativos se han podido minimizar en cuestiones de tiempo y también agilizar gracias a la herramienta de Buk.

¿De qué manera Buk les facilita la coordinación interna, conectando las distintas áreas de la compañía en tiempos de pandemia y teletrabajo?

Hoy en día, la mayor comunicación o facilidad que tenemos con las otras áreas es, por ejemplo, el poder solicitar vacaciones por medio de la herramienta de Buk. La persona es autónoma en poder ingresar a su perfil, solicitar sus vacaciones y su jefe inmediato puede aprobarlas. De esa manera, a nosotros nos agiliza el registrar un banco gigante de vacaciones de todas las personas. Entonces, nos ha ayudado a integrarnos entre áreas.

Sabemos que tenemos varios módulos por seguir recorriendo que nos van a permitir continuar conectando con otras áreas que es justamente lo que se quiere.

En cuanto al software de planillas, ¿han podido realizar sus pagos a través de la plataforma?

Sí. Justamente en abril pudimos lograr el pago con este módulo y, actualmente, venimos pagando con ello sin ningún problema. En verdad, funciona muy bien la herramienta y nos está dejando bastante satisfechos.

¿Cómo ha ayudado Buk a reducir errores en el cálculo del pago de la planilla que anteriormente era manual?

Ha ayudado bastante. Sobre todo, en la agilidad. Se logró una implementación muy buena en cuanto a parametrización de cálculos que, justamente, nos daban la seguridad de que los cálculos iban a salir como los esperamos.

Todos los templates que te brinda como facilidad la herramienta, nos ayuda a tener una planilla limpia, una que te permite revisar rápidamente en cuestiones de totales. Es algo mucho más puntual y que te da la seguridad que vamos por buen camino y, de alguna u otra manera, los cálculos te hacen sentido. Te hacen sentir seguro al momento de ejecutar los cierres, los pagos, etc.

¿Qué tan importante considera Sky la transformación digital en el campo o área de recursos humanos?

La consideramos muy importante y nos alegra mucho estar en ese camino, mejor dicho, estar migrando a la transformación digital, ya que sabemos los beneficios que trae y los estamos viendo: reducción de riesgos, aumento de productividad, mayor seguridad de la documentación, de los procesos, de los cálculos y la misma automatización del proceso.

¿Qué podrías decirle a alguien que está en búsqueda de un software de remuneraciones? ¿Le recomendarías Buk?

Definitivamente le diría: Por favor, toma en cuenta Buk que no te va a fallar y es una gran plataforma que te va ayudar a llevar tus procesos de la mejor manera y que también es una herramienta súper amigable y fácil de aprender a usar. Así que, por ese lado, yo recomiendo mucho Buk para que puedan llevar su control de gestión de Recursos Humanos.

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

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