Transformación digital

¿Cómo utilizar la tecnología en el desarrollo profesional?

El desarrollo profesional es un aspecto fundamental para los colaboradores. Ellos lo van adquiriendo con su experiencia, pero también puedes ayudarlos brindándoles herramientas tecnológicas.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo utilizar la tecnología en el desarrollo profesional?

| 4 Minutos de lectura

| Publicación agosto 2, 2023| Última actualización noviembre 22, 2023


Síguenos

El desarrollo profesional es un aspecto fundamental para los colaboradores. Ellos lo van adquiriendo con su experiencia, pero también puedes ayudarlos brindándoles herramientas tecnológicas. Te invitamos a conocer más de este tema aquí.

 

¿Cómo utilizar la tecnología en el desarrollo profesional?

A lo largo de su experiencia de trabajo, el colaborador aporta sus habilidades, adquiere nuevos conocimientos y los aplica para alcanzar sus metas profesionales. El proceso de crecimiento y evolución de sus capacidades para ser más competente dentro del ámbito laboral es a lo que nos referimos cuando conversamos sobre el desarrollo profesional.

 

Este aspecto es muy importante dentro de toda empresa, ya que fomenta entre las personas el sentido de superación. Esto conlleva a que aumenten su deseo de capacitarse y estar al tanto de las últimas tendencias en el uso de herramientas que las ayuden a optimizar su trabajo. Por ello, es crucial que en tu empresa incorpores tecnologías que ayuden a los colaboradores a ser más eficientes. Además, les proporcionas la oportunidad de incrementar sus habilidades profesionales. 

3 tecnologías para optimizar el trabajo de los colaboradores

Las personas son lo más valioso e importante que tienen las organizaciones. Gracias a su esfuerzo y trabajo, una empresa logra crecer y alcanzar sus objetivos estratégicos. 

Promover el uso de innovadoras tecnologías contribuirá a que ellos hagan su trabajo con mayor eficiencia y aportas a su desarrollo como profesionales.

 

A continuación, te compartimos tres tecnologías que aportan a optimizar el trabajo de tus colaboradores y que ellos valorarán usar para ser profesionales más competentes. 

La nube

Seguramente has escuchado hablar de esta alternativa que cada vez más empresas han adoptado como parte de su proceso de transformación digital. La nube es este espacio en internet donde puedes organizar, almacenar, procesar datos y encontrar información. Esto permite que se simplifique el trabajo de gestión documental de una organización, dando mayor flexibilidad y seguridad. 

 

Esta opción resulta ser muy útil para que tus colaboradores manejen su información sin necesidad de estar físicamente en la oficina, por lo que puedes sugerirles que lo apliquen en sus gestiones diarias. 

 

Por otro lado, también puedes contratar servicios dentro de la nube, como por ejemplo, un software como servicio (SaaS), para agilizar las tareas administrativas del área de Recursos Humanos de tu empresa. Este departamento concentra procesos que implican papeleo, cálculos y otras gestiones. Sin duda, usar una plataforma integral con la que puedan ser más eficientes sería una gran ayuda para el equipo encargado de esas tareas. 

 

Si quieres conocer más sobre la nube, te invitamos a leer la siguiente nota aquí.

Inteligencia Artificial (IA)

Esta herramienta se ha vuelto una tendencia dentro de las empresas que quieren innovar. La IA funciona basándose en la combinación de grandes cantidades de información que le permite al sistema “aprender” de forma automática, patrones con los cuales se optimizan procesos. La aplicación de la IA permite automatizar tareas rutinarias, aumentar la precisión y reducir la probabilidad de cometer errores involuntarios.

 

Por esta razón, cada vez más empresas la están aplicando en diferentes áreas, como en el caso de Recursos Humanos. Si quieres conocer cómo impacta en esta área, ingresa aquí

 

La IA puede ayudar a tus colaboradores a ser más productivos y eficientes, al mismo tiempo que se involucran con una herramienta que puede contribuir a su desarrollo profesional. 

Big Data

Cuando hablamos de Big Data nos referimos a un conjunto de datos o la combinación de datos grandes que son difíciles de analizar y gestionar de una forma convencional. Por medio del análisis y manejo de estos datos, las empresas obtienen insights con los que se pueden tomar decisiones más informadas o mejorar su estrategia de marketing.

 

Hacer que los colaboradores trabajen con esta herramienta los ayuda a desarrollar sus habilidades analíticas, lo que más adelante les servirá cuando se desempeñen en roles de liderazgo dentro de la compañía. 

 

Como puedes ver, son varias las herramientas tecnológicas que pueden ayudar a tus colaboradores a ser más eficientes y a mejorar sus habilidades, lo que contribuye a su desarrollo profesional. 

 

Para sumarte a la innovación no dejes de iniciar el proceso de transformación digital en tu empresa y apóyate en la tecnología para optimizar tus diferentes áreas. Dado que las personas son lo más importante, te recomendamos comenzar por el departamento de Recursos Humanos. Para ello, te invitamos a conocer Buk, un software integral en la nube que cuenta con las herramientas que necesitas para la gestión humana de tu empresa. Con una sola plataforma calcula la planilla, capacita a tus colaboradores, suscribe contratos con la firma electrónica, crea encuestas de clima y mucho más. Al ser cliente de Buk, puedes optimizar tu proceso de selección gracias a nuestra herramienta Buk Copilot, con la cual integramos ChatGPT con nuestra nuestro software.

 

Si quieres saber más de nuestras soluciones, ingresa aquí.

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados