Inteligencia artificial, beneficios para el área de RRHH
La inteligencia artificial viene desarrollándose desde hace algunos años para diferentes áreas de las empresas, las cuales antes no tenían mucha notoriedad. Una de ellas es la de Recursos Humanos, área que se enfoca en las personas y por el bienestar de su compañía.
Los beneficios de utilizar las herramientas de IA para el capital humano son innumerables, pero en particular es para agilizar el tiempo a través de las tareas que son manuales y que ya han quedado obsoletas.
Te compartimos 5 ejemplos de los beneficios que ha traído esta innovación:
Encuestas automáticas
Atrás han quedado las encuestas manuales que solían hacerse en un papel o en una junta con todos los colaboradores, con la IA existen muchas herramientas que permiten hacer esta tarea de manera virtual y obteniendo resultados inmediatos. Para el área de Gestión de Personas es valioso tener respuestas a tiempo, así toman acción frente a las decisiones mucho más rápido.
Además, cuidan del tiempo de sus colaboradores que es muy importante.
Automatización de planillas
Las planillas son una tarea que toma mucho tiempo y en algunas ocasiones genera un dolor de cabeza para esta área, por eso existen otras herramientas que permiten automatizarlas y disminuir errores.
Trabajar en Excel y tener muchos archivos resulta complicado para los líderes, trabajando con la IA pueden tener toda esa información en la nube y de manera mucho más ordenada.
Comunicación interna
¿Recuerdas cuando se utilizaba un mural donde se anunciaban todas las novedades de la empresa? Ahora lo realizas desde una plataforma, donde; además, tus colaboradores pueden interactuar y dejar comentarios en ella.
Con un mail como aviso, llevando todo el tracking a través de la Inteligencia Artificial, se puede ver también la motivación que tienen los miembros de tu equipo al querer participar en estos anuncios.
Capacitaciones virtuales
Capacitarlos de manera asincrónica es un gran beneficio de tiempo para las personas que se encargan de esta tarea. La IA colabora con corroborar si se han tomado todos los cursos que le brindes a tus colaboradores de manera oportuna, evaluarlos y brindar certificaciones si lo crees necesario.
Es una gran herramienta que funciona en la actualidad y muchas empresas ya lo vienen usando para trabajar de manera mucho más eficiente y autónoma.
Firmas electrónicas
Por último, después de la pandemia, muchas compañías se quedaron en el trabajo híbrido, pero hay documentos que se deben firmar y en ocasiones el colaborador puede no estar presente en ese momento. La Firma Electrónica trabaja con la tecnología en hacer una validación y realizar la firma a través de un teléfono escaneando un QR.
Buk trabaja con Inteligencia Artificial
- Podrán resolver todas las dudas de manera rápida
- Optimizar el proceso de creación de cargos
- Analizar los CV y automatizar procesos de selección
- Crear mails masivos de forma rápida
- Implementar planes de acción alineados a la empresa
¡Déjanos tu comentario!