Transformación digital

Inteligencia artificial, beneficios para el área de RRHH

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Inteligencia artificial, beneficios para el área de RRHH

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 19, 2023| Última actualización mayo 16, 2023


Síguenos

La inteligencia artificial viene desarrollándose desde hace algunos años para diferentes áreas de las empresas, las cuales antes no tenían mucha notoriedad. Una de ellas es la de Recursos Humanos, área que se enfoca en las personas y por el bienestar de su compañía.

Los beneficios de utilizar las herramientas de IA para el capital humano son innumerables, pero en particular es para agilizar el tiempo a través de las tareas que son manuales y que ya han quedado obsoletas.

Te compartimos 5 ejemplos de los beneficios que ha traído esta innovación:

 

Encuestas automáticas

Atrás han quedado las encuestas manuales que solían hacerse en un papel o en una junta con todos los colaboradores, con la IA existen muchas herramientas que permiten hacer esta tarea de manera virtual y obteniendo resultados inmediatos. Para el área de Gestión de Personas es valioso tener respuestas a tiempo, así toman acción frente a las decisiones mucho más rápido.

Además, cuidan del tiempo de sus colaboradores que es muy importante.

 

Automatización de planillas

Las planillas son una tarea que toma mucho tiempo y en algunas ocasiones genera un dolor de cabeza para esta área, por eso existen otras herramientas que permiten automatizarlas y disminuir errores.

Trabajar en Excel y tener muchos archivos resulta complicado para los líderes, trabajando con la IA pueden tener toda esa información en la nube y de manera mucho más ordenada.

 

Comunicación interna

¿Recuerdas cuando se utilizaba un mural donde se anunciaban todas las novedades de la empresa? Ahora lo realizas desde una plataforma, donde; además, tus colaboradores pueden interactuar y dejar comentarios en ella.

Con un mail como aviso, llevando todo el tracking a través de la Inteligencia Artificial, se puede ver también la motivación que tienen los miembros de tu equipo al querer participar en estos anuncios.

 

Capacitaciones virtuales

Capacitarlos de manera asincrónica es un gran beneficio de tiempo para las personas que se encargan de esta tarea. La IA colabora con corroborar si se han tomado todos los cursos que le brindes a tus colaboradores de manera oportuna, evaluarlos y brindar certificaciones si lo crees necesario.

Es una gran herramienta que funciona en la actualidad y muchas empresas ya lo vienen usando para trabajar de manera mucho más eficiente y autónoma.

 

Firmas electrónicas

Por último, después de la pandemia, muchas compañías se quedaron en el trabajo híbrido, pero hay documentos que se deben firmar y en ocasiones el colaborador puede no estar presente en ese momento. La Firma Electrónica trabaja con la tecnología en hacer una validación y realizar la firma a través de un teléfono escaneando un QR.

 

Buk trabaja con Inteligencia Artificial

 

 
El software integral de Gestión de Personas de Buk, hace que las empresas que cuenten con ella puedan hacer estas tareas, entre otras, a través de su plataforma. Con nuestra nueva herramienta Buk Copilot, las empresas podrán facilitar muchas de sus tareas diarias:
 
  • Podrán resolver todas las dudas de manera rápida
  • Optimizar el proceso de creación de cargos
  • Analizar los CV y automatizar procesos de selección
  • Crear mails masivos de forma rápida
  • Implementar planes de acción alineados a la empresa
Ahorrando tiempo y optimizando recursos, Buk busca que las empresas reutilicen ese espacio para atender las necesidades de sus equipos, escucharlos y ser más cercanos a ellos. Si quieres conocer más detalles de nuestra nueva herramienta haz clic aquí.
 
¡Súmate a nosotros! Conoce más aquí.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados