Buk

Buk Copilot: Potencia tu gestión de personas con la IA

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk Copilot: Potencia tu gestión de personas con la IA

| 1 Minutos de lectura

| Publicación mayo 24, 2023| Última actualización junio 2, 2023


Síguenos

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que cada vez se ha vuelto más relevante para la optimización de las gestiones en las empresas. Esta se puede definir como el desarrollo de sistemas y máquinas que imitan las características o capacidades de la inteligencia humana. 

Con el paso del tiempo, la IA ha demostrado ser una tecnología funcional que puede aplicarse en diferentes áreas de una organización, como la encargada de la Gestión Humana, mejorando sus tareas y procesos. Para Jaime Arrieta, CEO de Buk, la IA es un complemento que entrega eficiencia y permite que el área de Gestión de Personas tenga más tiempo para enfocarse en los colaboradores.  

“La Inteligencia Artificial es 100% un complemento al igual que el computador. Va reemplazando ciertas tareas que son más básicas hoy en día para que las personas se puedan enfocar en funciones mucho más complejas”, comenta Arrieta. 

Pensando siempre en mejorar su plataforma integral, Buk recientemente lanzó para sus clientes la herramienta Buk Copilot, con la cual ChatGPT se integra a la plataforma. 

“Vimos la integración con el ChatGPT de varias formas. Hay algunas que son un poquito más intrínsecas en el flujo mismo, como por ejemplo, en el proceso de selección. Tienes un cargo un cargo que quieres reclutar y entonces, preguntas a ChatGPT que escriba una publicación de ese cargo y cuáles serían los requisitos, los requerimientos, las responsabilidades y así automatizar un poquito esa parte”, explica Ricardo Sateler, Co-Founder & Chief Operating Officer de Buk. 

En una primera etapa, ChatGPT se integró a Buk en las funciones de los procesos de selección. Ello, para que los clientes del software logren automatizar la generación de descripción de diferentes cargos, filtrar y analizar currículums, entre otras tareas. Además, Buk Copilot genera cambios en los análisis de clima organizacional, permitiendo la redacción y envío de e-mails masivos con IA, usando un lenguaje natural y cercano.

 

Por otro lado, Buk Copliot ayuda con el análisis de datos de tareas monótonas, lo que permite que los procesos sean más eficientes.

 

También, observando las diez preguntas que se han registrado una puntuación baja en una encuesta de clima, Buk Copilot podrá desarrollar propuestas para mejorar esos indicadores, junto a la entrega de planes de acción, los cuales van acorde con los valores, objetivos y propósitos que se tienen en cada empresa.

 

¡Te invitamos a ver nuestro webinar sobre Buk Copilot!

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados