Gestión documental

Dentro de las organizaciones se maneja una gran cantidad de información y documentos relacionados no solo a sus operaciones sino también a sus colaboradores. Por ello, contar con un sistema de gestión documental eficiente o con un software integral que tenga incorporado funciones de este tipo de tecnología se ha vuelto relevante. Sobre todo, en estos tiempos donde el retorno a las oficinas todavía no es una opción que las empresa adoptan completamente.

Gestión documental

Ebook gratuito

En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para saber cómo funciona y para qué sirve la gestión documental dentro de las organizaciones.

Gestión documental

Sistema de gestión documental: ¿Qué es y por qué es necesario?

¿Cuál es la función que cumple la gestión documental en el área de Recursos Humanos?

La gestión documental facilita la captura, almacenamiento, clasificación, destrucción y recuperación de la información de los documentos con los que las empresas trabajan. Para el área de Recursos Humanos, que concentra una gran cantidad de datos y archivos, es una herramienta fundamental que ayuda a la eficiencia de las tareas. 


Existen diferentes ventajas que la gestión documental puede proporcionar y, en esta nota, te invitamos a descubrir alguna de ellas. 

 ¿Cuál es la función que cumple la gestión documental en el área de Recursos Humanos?

5 claves para implementar la gestión documental en tu empresa

La gestión documental se ha vuelto en una pieza importante dentro del proceso de transformación digital de una empresa. Al implementar este sistema, se genera un óptimo manejo de la información, haciendo que esté más ordenada y sea eficiente su búsqueda. En esta nota, te compartimos 5 claves que debes considerar para mejorar la gestión documental dentro de tu organización.

5 claves para implementar la gestión documental en tu empresa

Gestión documental: ¿Cómo puede ayudar en el employee experience de tu empresa?

La digitalización de los procesos y tareas administrativas pueden ser de mucha ayuda para facilitar las gestiones de tus colaboradores. Esto impacta de manera positiva en su experiencia dentro de tu organización. Utilizar un software integral de Gestión de Personas que tenga funciones de gestión documental, permite que los miembros de tu equipo puedan acceder a su información desde cualquier lugar y de manera rápida. Te invitamos a conocer más ventajas en la siguiente nota.

 Gestión documental: ¿Cómo puede ayudar en el employee experience de tu empresa?

Procesos de la gestión documental en tu empresa

¿En qué consisten los procesos de gestión documental?

Con la gestión documental es posible un acceso y manejo más eficiente de la información. Pero, ¿qué pasos debes seguir para poder aplicarla en tu empresa? Planeación, producción y organización son algunas de las fases de este proceso que debes considerar. En la siguiente nota, encontrarás más detalles sobre este tema.

 ¿En qué consisten los procesos de gestión documental?

Herramientas tecnológicas para la gestión documental

Gestión documental en la nube: todo lo que necesitas al alcance de tu mano

La tecnología ha permitido que surjan plataformas y sistemas de gestión documental alojados en la nube. Almacenar la información en este espacio en Internet proporciona diferentes beneficios, entre los que podemos mencionar que se pueden crear copias de seguridad en la nube y que se reduce el costo en papel e impresión de documentos.


 Lee más aquí y encuentra toda la  información sobre la nube y por qué debes usarla en tu organización.

Gestión documental en la nube: todo lo que necesitas al alcance de tu mano

¿Cómo puedes garantizar la seguridad de la información en tu empresa?

Certificación ISO 27001: seguridad en la gestión documental de tu empresa

La seguridad de la información es crucial en las organizaciones. Hoy existen diferentes medidas que las plataformas o software integrales de Gestión de Personas aplican en sus sistemas para salvaguardar los datos que se ingresan en ellos. En esta nota, te contaremos 

 Certificación ISO 27001: seguridad en la gestión documental de tu empresa