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Certificación ISO 27001: seguridad en la gestión documental de tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Certificación ISO 27001: seguridad en la gestión documental de tu empresa

Autor:

Buk

Una de las principales preocupaciones que tienen las empresas es la seguridad de su información. En ese sentido, los sistemas de gestión documental o softwares integrales que te ayudan con diferentes tareas administrativas y que tienen funciones de este tipo de tecnología, pueden ayudarte a salvaguardar tus datos y archivos. 

 

En esta nota, te contaremos sobre lo que es la certificación ISO 27001 y por qué es importante que tus proveedores la tengan. 

 

Las normativas ISO son un conjunto de estándares internacionales que tienen como propósito ayudar a las empresas a asegurar la calidad, seguridad y eficacia en el desarrollo de productos y prestación de servicios. Dichas normas son creadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

Actualmente, existen diferentes normativas y una de ellas es la ISO 27001, la cual se refiere a la gestión, confidencialidad y resguardo de la información de una empresa. Nuestro tech manager, Vicente Soto señala que para que una compañía pueda acceder esta certificación, debe someterse a una auditoría donde se revise el cumplimiento de una serie de controles en distintas áreas de la seguridad de la información (Recursos Humanos, Desarrollo Seguro, Gestión de Incidentes, etc.), y en base al resultado, se puede optar a la certificación. 

 

Las empresas que cuenten con este tipo de certificación garantizan que solo determinadas personas estén autorizadas para acceder y obtener información y pueden ingresar a ella cuando lo requieran. 

 

Cabe destacar que si una empresa cuenta con una certificación ISO 27001 aseguran que la información no se vulnere.

 

Uno de los elementos más importantes que tienen las compañías es su información. Por ello, es importante que cuentes con sistemas que te ayuden a gestionar tus documentos que estén certificados con la norma ISO 27001, pues ello es una garantía de que tus proveedores manejan altos estándares de seguridad de la información.

Tener tu información ordenada y segura, aportará a la productividad de tu negocio. 

 

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Nuestro software cuenta con la certificación ISO 27001, lo cual es una garantía de que contamos con altos estándares en el cuidado y manejo de sistemas de gestión de la seguridad de la información. Con ello, garantizamos a todos nuestros clientes que cumplimos con las leyes y normativas asociadas al resguardo de la información.

 

Además, Buk cuenta con servidores AWS con respaldo en la nube y servidores locales, bases de datos independientes, monitoreo continuo de servidores y una conexión segura a través de HTTPS.

 

La plataforma te facilitará la gestión de documentos laborales como los contratos de tus trabajadores, así como a ordenar la información que ingreses.

 

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