¿Por qué es importante implementar la salud y seguridad laboral en las empresas?
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En esta cartilla te contamos sobre la importancia de la salud y seguridad laboral y como está es esencial para proteger a tus colaboradores y mantener un ambiente de trabajo sano y productivo.

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Seguridad y salud laboral: Qué es y su importancia

Importancia de la seguridad y salud en el trabajo desde RRHH


Importancia de la seguridad y salud en el trabajo desde  RRHH

Como empleador, es crucial que transmitas a los miembros de tu organización la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. Desde el área de Gestión de Personas puedes poner en marcha varias acciones para lograr ese objetivo. Por ejemplo, con el apoyo de un Learning Management System o LMS, puedes crear cursos con material de tu empresa y capacitar a tus colaboradores sobre este tema. Descubre qué otras acciones puedes realizar en la siguiente nota.

¿Cómo fomentar la cultura de seguridad y salud en el trabajo?


¿Cómo fomentar la cultura de seguridad y salud en el trabajo?

Generar y fortalecer una cultura de seguridad y salud en el trabajo es una tarea fundamental para proteger el bienestar de todos los colaboradores de la empresa. Existen diferentes medidas que puedes realizar desde el área de Gestión de Personas. En esta nota, te compartimos algunas ideas.

¿Cómo prevenir los riesgos laborales en tu organización?

Tipos de accidentes laborales y cómo prevenirlos en tu empresa


Tipos de accidentes laborales y cómo prevenirlos en tu empresa

Incendios, caídas o esfuerzos excesivos, son algunos de los tipos de accidentes laborales más comunes que pueden ocurrir. Como líder en tu empresa, tienes la responsabilidad de aplicar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) con las medidas y protocolos necesarios para salvaguardar el bienestar de todos. En la siguiente nota, te contamos cómo puedes prevenir estos incidentes. 

¿Cómo identificar y evaluar los riesgos laborales de tu empresa?


¿Cómo identificar y evaluar los riesgos laborales de tu empresa?

¿Sabes cómo identificar los riesgos laborales en una empresa? Cómo líder del área de Gestión de Personas es crucial que verifiques que no existan elementos o factores que puedan afectar la seguridad y salud de las personas que conforman tu organización. ¡No te preocupes! En esta nota te contamos qué tipos de riesgos existen y cuáles son las acciones puedes aplicar para prevenirlos. 

Importancia de la Seguridad y Salud ocupacional

Seguridad y salud ocupacional en el ambiente laboral


Seguridad y salud ocupacional en el ambiente laboral

Como empleador es importante que apliques acciones para proteger la seguridad y salud ocupacional dentro de tu organización. Sin embargo, para mantener un ambiente laboral saludable, también es crucial la participación de tus colaboradores. A través de la comunicación puedes transmitirles la relevancia que tiene este aspecto y que es responsabilidad de todos tener un lugar seguro para trabajar. ¡Te invitamos a leer la nueva nota de nuestro blog donde abordamos este tema!

¿Qué se debe hacer para evitar las enfermedades laborales?


¿Qué se debe hacer para evitar las enfermedades laborales?

El estrés, la gastritis y los trastornos musculares, son algunas de las afecciones más comunes que los colaboradores pueden experimentar si no se cuenta con un entorno laboral óptimo y no se promueven acciones para cuidar el bienestar y la salud de las personas. En esta nota, te contamos qué debes hacer para evitar las enfermedades laborales y qué acciones desde el área de Gestión de Personas puedes realizar.