Transformación digital

3 beneficios que tienen las empresas al trabajar con un software integral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 beneficios que tienen las empresas al trabajar con un software integral

| 2 Minutos de lectura

| Publicación agosto 9, 2022| Última actualización enero 2, 2024


Síguenos

Las empresas cada vez necesitan más tiempo para poder enfocarse en las necesidades de sus colaboradores, es por eso que vienen apoyándose de la tecnología y de distintas plataformas digitales para poder dejar atrás sus tareas manuales.

Pero, ¿por qué no tener todo en un mismo lugar? Eso es posible. Hoy en día, en el Perú, existen software integrales en plataformas como Buk, que permiten realizar la mayor cantidad de tareas del área de recursos humanos.

¿Por qué elegir trabajar con un software integral?

Al tener diferentes plataformas digitales, el trabajo toma mucho tiempo. Sin embargo, al trabajar o contratar con un software integral se pueden hacer todas las tareas desde una sola página web. Es decir, desde el cálculo de planillas hasta el desarrollo de los colaboradores.

Por ese motivo, muchas empresas están empezando a simplificar las actividades que vienen teniendo para integrarlo en una sola. Además, de esta manera será más sencillo utilizarla para los colaboradores.

 

3 beneficios que brindan las plataformas de software integral de recursos humanos

1. Cálculo automático de planillas

Usar un software integral, brinda la opción de hacer el cálculo de planillas de todos los colaboradores de la empresa de manera automática, como el de remuneraciones mensuales, gratificaciones y CTS.

 

Además, se puede hacer el cálculo de la retención de quinta categoría de SUNAT de manera automática.

 

Así también, se actualizan los datos de pago si es que el gobierno hace un cambio como el que es el sueldo mínimo u otros. De esta manera evitamos que haya errores en el pago, como los que puede haber si es que se realiza de manera manual.

 

El software integral permite optimizar el tiempo para que se pueda emplear en otras tareas que involucren mucho más la creatividad y gestión de la persona a cargo.

2. Capacita a tu equipo en conjunto

Una plataforma de software integral permite que las empresas brinden capacitaciones desde un solo lugar a todos sus colaboradores. Esto se puede lograr cargando cursos de interés para el equipo de la organización, en el cual ellos van a poder elegir el que más les convenga para su desarrollo profesional en la compañía.

 

Buk, ofrece una plataforma con la herramienta LMS que permite que las empresas puedan crear cursos exclusivos para sus colaboradores, para luego medir la satisfacción de los mismos a través de los conocimientos que hayan adquirido.

 

Por otro lado, también está Buk Play, donde se podrá encontrar cursos en catálogos de diferentes rubros para que los colaboradores puedan aprender de muchas cosas más.

 

Así, los temas de capacitación donde se tenía que buscar un horario fijo para que todos puedan aprender ya queda en el pasado.

3. Reconoce su talento

Una plataforma integral también permite que los líderes de gestión humana puedan reconocer a sus colaboradores a través de la plataforma. Esto es muy conveniente en estas circunstancias donde muchas empresas manejan una metodología de trabajo remota o híbrido.

 

Así, las actividades de colaborador del mes u otro pueden verse reflejado en la plataforma al alcance de todos, y junto a ello el mérito de reconocimiento de tu equipo.

 

Recuerda que en la actualidad los colaboradores dejan de sentirse comprometidos con su empresa cuando no se sienten escuchados u olvidados, y esto pasa porque no se le brinda el tiempo necesario para captar sus ideas y necesidades.

 

Al automatizar muchos procesos, se tendrá un tiempo de calidad para ellos y así se podrá evitar perder talento valioso por seguir en las rutinas de tareas manuales.

 

Conoce más de Buk y las soluciones que brinda a las empresas aquí.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados