Reclutamiento y selección de personal

3 prácticas que brindan los nuevos sistemas de reclutamiento y selección de personal

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 prácticas que brindan los nuevos sistemas de reclutamiento y selección de personal

| 2 Minutos de lectura

| Publicación octubre 18, 2022| Última actualización enero 2, 2024


Síguenos

Toda empresa que se encuentra actualmente en el mercado y que quiere ser parte del futuro, sabe que debe empezar a trabajar de la mano con la tecnología. Esta, brinda diferentes herramientas para automatizar las tareas manuales.

Por ejemplo, para el área de recursos humanos ya se pueden utilizar plataformas que faciliten las tareas más comunes como el cálculo de planillas, asistencia, onboarding o la que requiere muchas veces de una gran cantidad de tiempo y concentración como la que es de reclutamiento y selección.

Es por eso, que actualmente existen muchos software en el mercado que brindan estas facilidades, pero en esta nota te contamos las nuevas funciones que estas plataformas deben tener para agilizar tus tareas y optimizar el tiempo.

3 novedades que actualmente deben manejar las plataformas de reclutamiento y selección de personal.

Integración con otras plataformas

Es importante que al momento de que el reclutador esté en búsqueda de una nueva persona para que sea miembro del equipo, esta oferta sea difundida por plataformas objetivas y que lo ayuden a encontrar ese talento.

Una red por excelencia que es un aliado para encontrar a buenos profesionales es LinkedIn, por lo cual, al momento de usar una plataforma para estas tareas, debes asegurarte que tenga esta integración para que el tiempo de reclutación sea más corto.

Formularios y filtros avanzados

A cada paso que de cada postulante, es importante que en ellos se apliquen filtros y test que ayuden a conocerlos mejor. Existen plataformas que brindan test psicométricos, donde se pueden aplicar formularios para conocer las habilidades cognitivas y psicológicas.

Además, de contar también con otras pruebas que apoyen el proceso psicológico que todo aspirante a un puesto laboral debe cumplir satisfactoriamente para obtener el empleo. Asegúrate de que el software con el que trabajes cuente con estas características, de lo contrario, podrás alargar un proceso que tomará mucho tiempo en hacer y obtener los resultados.

Cartas de ofertas personalizadas

Una vez que creas que hayas hallado al profesional ideal para que ocupe el nuevo rol dentro de la compañía, se debe enviar una carta de oferta laboral con todos los términos y condiciones del trabajo. Sin embargo, muchas veces se puede requerir de diferentes talentos en diferentes áreas, por lo cual las condiciones no son las mismas.

Es por eso, que plataformas como Buk, brindan al reclutador una opción dentro de su software para que envíen estas cartas de oferta de manera personalizada con la plantilla de la empresa que se puede crear dentro de la misma página.

Así, no se tiene la necesidad de estar migrando a otra ni generar varias ofertas, puedes ahorrar mucho tiempo y enfocarte en otros procesos que requieran mayor tiempo de calidad humana.

¿Conoces Buk?

Buk, es una plataforma integral que brinda diferentes módulos, como el de reclutamiento y selección. Cuenta con todas las herramientas más importantes y necesarias durante este proceso.

Con ella, podrás enviar correos masivos y personalizados a diferentes postulantes e incluso crear un feedback para que con el tiempo empieces a crear un lazo de persona - empresa.

Conoce más del software e intégralo a tu empresa, agilizarás tus procesos y optimizarás el tiempo en las tareas diarias.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados