5 actividades para las fiestas patrias en el trabajo

Tendencias

5 actividades de fiestas patrias para mejorar el clima laboral en el trabajo híbrido

Buk Buk

Desde que llegó la pandemia en el 2020, la mayoría de empresas cambiaron su método de trabajo a un modelo remoto y luego se fueron adaptando a un concepto híbrido, es decir, asistir ciertos días a oficina.

 

Este cambio ha generado que los líderes de Gestión Humana tengan un mayor reto al intentar unir a su equipo, pero que sin duda muchos lo han logrado. La tecnología brinda diferentes formas de mantener a los colaboradores conectados, sea con videollamadas, grupos de apoyo, juegos en línea y entre otros.

 

Es por eso, que cada fecha del año que debe celebrarse, como en este caso son las Fiestas Patrias, hay diferentes maneras de manejarlo y mantener al equipo unido en este contexto híbrido que estamos viviendo hoy en día.

 

¿De qué sirve mantener un buen clima laboral dentro de una empresa?

Se debe saber que el clima laboral está influido por la convivencia y el bienestar que tienen los colaboradores dentro de la organización, por ese motivo, es importante mantener las condiciones emocionales positivas de todo nuestro equipo.

 

Un estudio por parte de Eurostat, indica que el 27% de los trabajadores planea dejar su empleo para este 2022. Esto demuestra que no son colaboradores felices en su espacio de trabajo, y si esto no se toma en cuenta, la empresa podría estar teniendo una pérdida de talentos que no se podrán recuperar.

 

La importancia de tener un buen clima laboral dentro de la empresa es porque, de esta forma, se podrá tener colaboradores felices y satisfechos en su lugar de trabajo, lo cual hará que su productividad sea mayor.

 

 Actividades para hacer con tu equipo en fiestas patrias

 

Les compartimos algunas actividades que pueden tener con su equipo en este 28 y 29 de julio, ya que celebramos las fiestas patrias, es momento de crear una unión de trabajo como peruanos, y por qué no tener actividades alusivas que nos hace celebrar a nuestro país.

 

Estas acciones puedes lograrlo con un equipo que trabaja de manera remota, híbrida o presencial.

 

1. Pausas refrescantes

Puedes lograrlo ya sea en la oficina o a través de una videollamada. Tómate una hora para reunir a tu equipo y que ellos puedan hacer una presentación divertida sobre lo que más les gusta del país o contar sobre su mejor viaje en el Perú. Recuerda que es un momento para conocer y divertirse.

 

2. Realizar almuerzos culturales

Sabemos que nuestro país tiene una gastronomía exquisita y como peruanos estamos orgullosos de eso. Esto puede lograrse en un restaurante o en las salas de la misma empresa, pueden unirse para compartir platos típicos peruanos y así comenzar una conversación ligera y amigable. Ayudará a que tu equipo se sienta más unido y puedan conocerse unos con otros.

 

3. Hacer una playlist de música peruana

Todos acompañan sus tareas diarias con buena música, esta acción es muy fácil y puedes lograrlo desde tu casa u oficina. El líder de Gestión Humana puede crear una playlist en cualquier plataforma de música donde todo tu equipo empiece a añadir su música peruana favorita, puede ser cualquier género. Esta actividad ayudará a conocer más a tu equipo sobre sus gustos y preferencias.

 

4. Juegos en línea con temática peruana

En internet podemos encontrar muchos juegos, puedes elegir alguno de ellos y darle una temática peruana, como adivinanzas, dibujos, marcas peruanas y entre otros. Al igual que las otras actividades, estas ayudarán a que tengas un equipo que tenga confianza entre ellos, que se sientan felices y sobre todo comprometidos con una empresa que reconoce su trabajo y que también les brinda tiempo para poder relajarse dentro del horario laboral.

 

5. Realizar una excursión o full day grupal

Esta actividad puede ser un poquito más compleja, pero no imposible, ya que sabemos que cada persona tiene horarios y planes diferentes. Sin embargo, si se llega a lograr pueden visitar lugares cerca de Lima o de donde se encuentren para que en equipo conozcan mucho más del Perú. Ahí pueden hacer otras actividades como concursos, karaokes, juegos de mesa, y más.

 

Lograr un clima laboral sólido depende mucho de lo que como empresa puedes brindar a tu equipo de trabajo, pero sobre todo es importante que una vez que realices estas acciones puedas medirlas después.

 

Buk, te ofrece una plataforma en la que puedes comunicar todas estas actividades a través de un mismo portal, ahorrando tiempo en redactar un correo para cada uno de tus colaboradores. Además, que en ella también puedes crear encuestas para medir la satisfacción de tu equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna

Conversatorio "De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna", organizado por la Asociación...

Buk presenta a Ninja Excel: la plataforma líder de capacitación en Excel pa.

¡Revive nuestro webinar donde conocimos más de Ninja Excel, una nueva herramienta con la cual los colaboradores podrán a...

5 tendencias en la gestión de personas 2022: ¿qué debes aplicar en tu empre.

Aquí descubrirás 5 tendencias en Recursos Humanos, o gestión de personas en el 2022, las cuales debes empezar aplicar en...