Buk: Un software que te permite ahorrar en tu empresa

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk: Un software que te permite ahorrar en tu empresa

Autor:

Buk

Para toda empresa es esencial llevar un orden de todos los gastos con un buen sistema de remuneraciones. Hoy, gracias a los avances de la tecnología, tenemos a nuestro alcance nuevas herramientas que pueden facilitar nuestro trabajo y reducir costos.

En Buk, sabemos que los procesos como el cálculo de plantillas o gestionar los sueldos mensuales de los colaboradores pueden ser complejos. Nosotros podemos ayudarte a transformarlos a un sistema automatizado, eficiente y sin errores para ¡crear un lugar de trabajo más feliz!

Acá te contamos cómo Buk puede ayudar a optimizar los procesos para que puedas ahorrar en tu empresa.

 

El ahorro: ¿Qué es y por qué es importante?

El ahorro es aquella parte del ingreso que no se utiliza en el consumo y se guarda para alguna necesidad futura. Justamente por ello, es importante realizarlo, ya que nos permite tener un soporte económico con el cual podemos enfrentar una emergencia.

Desde el año 2020 estamos enfrentando una crisis debido a la pandemia del Covid- 19. Hemos vivido cuarentenas, las cuales han restringido la capacidad de trabajar y, por ende, dificultad en generar ingresos. En ese sentido, contar con un ahorro ha sido muy importante, ya que tanto las personas como las empresas han recurrido a él para vivir el día a día.


Ha sido un periodo de incertidumbre sobre las consecuencias económicas. Muchas empresas temen a quebrar en su negocio, otras personas a perder su trabajo o que se afecten sus flujos de ingreso futuro. Pero si bien ha sido complicado para todos, debemos recordar que toda crisis nos hace más fuertes y nos deja sus enseñanzas. En el lado económico, hemos visto el valor de ahorrar y la importancia que tiene a modo de precaución.


Pero, ¿cómo Buk puede ayudar a tu empresa a generar ahorro?

Lo primero que debes hacer es el análisis ROI (Retorno sobre la inversión), haciéndote la pregunta: ¿Qué tanto me voy a beneficiar, en base a la inversión?

Parte por analizar los costos que implica tener el software de Buk para luego continuar con el ejercicio al ver que ahorros te puede ofrecer.

Los costos son los siguientes:

  • Tarifa mensual de nuestro software.
  • Otras plataformas utilizadas actualmente en paralelo
  • Costo por tiempo de implementación: aprendizaje, capacitaciones, traspaso y subida de información, etc.

Buk te ofrece la oportunidad de que tu empresa ahorre en términos cuantitativos y cualitativos. ¿Cómo?

 

Ahorra de forma cuantitativa con Buk

Cuando nos referimos a los ahorros cuantitativos, queremos expresar los beneficios que obtendrás mediante un número, por tanto, se puede realizar operaciones aritméticas con ellas. Por ejemplo:

Tiempo de Recursos Humanos:

  • Contar con personal del área de RRHH hace un uso más eficiente del tiempo para procesos. Ahorras entre 30% y 50% de tiempo en procesos de cálculo y pago de remuneraciones.
  • Cierre de mes, gestión documental y firma, consultas empleadas, gestión de licencias, gestión de vacaciones, etc...

Usar Buk vs. Usar otras plataformas del mercado:

  • Disminución gastos de nómina: Buk te asegura evitar errores, malos pagos, multas, reportería para mejores decisiones.
  • Para la implementación participarán asesores Buk para guiar y capacitar a tu equipo.
  • Posibilidad de gestionar internamente o con un externo, y compartir administración de la plataforma.
  • Módulo de Selección (ATS) integrado con Administración.

Consolidación de plataformas:

  • Buk es una plataforma automatizada que integra y centraliza información. Configura tus cuentas contables y centros de costos para poder centralizar y alimentar el sistema contable de tu empresa.

Consolidación de horas extras:

  • Registra y calcula sueldos con jornada parcial, completa, por día o por hora. Cuenta con un calendario de asistencia para jefaturas.

 

Ahorra de forma cualitativa con Buk

Cuando hablamos de un ahorro cualitativo, nos referimos a todo lo que Buk tiene para ofrecerte en aspectos de calidad, valor o ponderación del software para tu empresa. Acá te nombramos algunos aspectos:


Ahorrarse los errores:

  • ¡Elimina errores de cálculo! El software hace los cálculos de haberes y descuentos de manera automática. Tú defines la lógica del cálculo, pudiendo crear bonos líquidos, proporcionales e incluso formulados de forma simple y ordenada.

Mejor experiencia usuarios:

  • Es flexible frente al cambio, adaptándose a las complejidades particulares de tu industria o a nuevas políticas y regulaciones.
  • Buk es una plataforma Integral. Muy robusto en remuneraciones, como en herramientas blandas, ligadas a Talento y Cultura.
  • Gestión del desempeño configurable.
  • Fácil acceso desde cualquier lugar y responsiva

Toma control de tus datos y costos:

  • Con nuestros reportes personalizados y diferentes perfiles de acceso, la información para quien corresponda y la necesite está en el sistema. Dale seguimiento y monitorea el gasto en remuneraciones de tu empresa, creando tus propios reportes y compartiéndolos con otros usuarios.

  • Transversal a toda la organización, y permite segmentar las funciones por equipos o jefaturas.

No lo dudes más, con Buk puedes llevar a tu empresa al siguiente nivel, enfocándote en tu negocio y "¡creando un lugar de trabajo más feliz!

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog