Casos de éxito

Caso de éxito: YOPO

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Caso de éxito: YOPO

| 1 Minutos de lectura

| Publicación mayo 29, 2024| Última actualización mayo 30, 2024


Síguenos

La eficiencia es un aspecto que toda empresa busca alcanzar en el desarrollo de sus procesos y tareas, sobre todo en el área de Recursos Humanos, ya que tiene el propósito de velar por el bienestar de los colaboradores.

 

Las herramientas tecnológicas resultan ser las mejores aliadas para potenciar, por ejemplo, la gestión documental y la adecuada administración los de beneficios en la organización. Cristina Vasquez, jefe de Recursos Humanos en Yopo nos cuenta cómo Buk los ha ayudado.

 

¿Qué desafíos enfrentaba Yopo antes de implementar Buk?

 

Este es el cuarto año de operaciones de Yopo, hito que nos llena de mucho orgullo y nos impulsa a seguir creciendo. En este camino, encontramos como principal desafío el estandarizar procedimientos, lineamientos y protocolos, que por su importancia deben de ser compartidos con nuestros colaboradores que se extienden a lo largo de nuestras ocho sedes. 

 

Además, reconocemos la importancia de la confidencialidad en nuestra información, sobre todo en el proceso de incorporación de nuevos colaboradores que implica la gestión documentaria, tanto legal como de registro.

 

¿Cómo han mejorado la eficiencia y la organización en Yopo después de la implementación del módulo de Gestión Documental y Firma Electrónica?

 

Bueno, la digitalización documentaria nos ha traído una múltiple gama de beneficios; principalmente, en el ahorro de nuestros espacios físicos, reduciendo algunos costos que implica el almacenamiento tradicional.

 

Optimizar nuestros tiempos en la consulta documentaria y acceder a estos mismos a través de diferentes dispositivos tecnológicos.

 

En regla general, la digitalización nos ha llevado a ser más eficientes, más productivos, pero, sobre todo, más adaptativos a un mundo cada vez más digital.

 

¿Cuál ha sido el impacto del módulo de Beneficios en el bienestar de tus colaboradores?

 

Definitivamente, el módulo de beneficios nos ha llevado a tener una mejor experiencia hacia nuestro colaborador. Ahora, acceder a nuestros beneficios es mucho más rápido y fácil. De cara a la empresa, nos ha llevado a fortalecer mejor nuestra comunicación interna, permitiendo difundir nuestros beneficios. Esto permite que el colaborador conozca la múltiple opción de beneficios que tiene y aprovechar al máximo lo que la empresa le otorga.

 

Para otras empresas que están considerando implementar herramientas de gestión como Buk, ¿qué consejo les darías basado en la experiencia de Yopo?

 

Implementar herramientas de gestión digital nos ayuda a nosotros como empresas a ser más productivos, más eficientes, pero por sobre todo mejora la experiencia de nuestros colaboradores.

 

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados