Transformación digital

ChatGPT para Recursos Humanos, ¿es posible?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ChatGPT para Recursos Humanos, ¿es posible?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 17, 2023| Última actualización mayo 18, 2023


Síguenos

Con el avance de la tecnología, cada vez vienen llegando nuevas herramientas para digitalizar, automatizar y facilitar tareas con el fin de ahorrar tiempo. Una de ellas y que es apta para todo público es, el ya conocido, ChatGPT.

Esta ayuda a que las personas realicen preguntas y la conteste en cuestión de segundos, de manera detallada y precisa, pero esta herramienta es solo para la vida cotidiana, ¿habrá uno especializado para las empresas y el área de recursos humanos?

Sí, es posible, y Buk es una de las empresas que ha logrado implementar esto a su plataforma, lo llaman Buk Copilot. Aunque por el momento sea válido solo para clientes, muy pronto estará habilitado para todo público.

Hablemos de sus funciones y de lo que se puede lograr con Buk Copilot:

 

Resolución rápida de preguntas de tu empresa

Si te interesa saber el porcentaje de mujeres que trabaja en tu empresa, o el inicio de labores de algún colaborador de manera rápida, puedes obtener las respuestas con el chat integral que cuenta Buk Copilot. El fin de esta creación que se suma a la IA es seguir agilizando las tareas de los líderes de Gestión de Personas.

 

Optimización del proceso de creación de cargos

En ocasiones podemos tomar mucho tiempo pensando en los cargos de la empresa, y los que van surgiendo a medida que esta va creciendo. Desde BukCopilot se puede obtener respuesta a esta pregunta, brindando un análisis de lo que se está buscando, las características que debe tener y las tareas que este nuevo puesto asumirá.

 

Análisis de CV y automatización de procesos de selección

El proceso de selección viene acompañado del punto anterior. Cuando se lanza al mercado una oferta laboral, se reciben muchas propuestas según los filtros que se hayan añadido anteriormente. Adicional a las facilidades que brinda el módulo de Selección de Buk, esta nueva puede hacer un análisis de los CV recibidos y ver las gestiones posteriores que harán tener a la empresa el candidato ideal.

 

Creación de mails masivos

La plataforma de Buk te ayuda a personalizar los correos de tus postulantes, pero BukCopilot tiene el beneficio de crear e-mails masivos ante cualquier evento, proceso de selección u otros, incluso para los mismos colaboradores.

 

Si tengo BukCopilot, ¿mis colaboradores dejarán de trabajar?

 

 

 

No, lo que busca esta herramienta de Buk es agilizar los procesos manuales que toman mucho tiempo y son engorrosos, para así poder digitalizarlos y que tu equipo ahorre tiempo. De esta manera, pueden dedicarse a ejercer otras tareas entre los colaboradores y más.

Como hemos podido ver, el ChatGPT a versión de Buk, ha llegado al área de Recursos Humanos para revolucionar el área y seguir haciendo que la tecnología tome protagonismo en esta sección. Lo que antes parecía imposible, hoy ya es una realidad.

¿Quieres que tu empresa sea parte del futuro? Contacta con nosotros aquí.

Y si ya eres cliente, sé uno de los primeros en utilizar esta herramienta, obtén más info en el siguiente link.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados