Transformación digital

ChatGPT, ¿qué es y en qué puede beneficiar a mi empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ChatGPT, ¿qué es y en qué puede beneficiar a mi empresa?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación abril 17, 2023| Última actualización abril 17, 2023


Síguenos

En las últimas semanas, se ha estado escuchando mucho sobre ChatGPT, una herramienta que parte de la Inteligencia Artificial y ha llegado a nosotros para facilitar algunas tareas que se hacen de manera manual.

Esta ha sido creada por Open IA, y es un chat gratuito en el que cualquier persona que se convierta en usuario, la puede utilizar. La mecánica de esta novedad consiste en realizar preguntas específicas y obtener respuestas automáticas que después puedes analizar y ejecutar.

Habiendo hecho algunas pruebas, en esta nota te contamos los beneficios que se tiene al usar ChatGTP, debido a lo rápido que puede colaborar en algunas gestiones.

 

Redactar correos

Tomarse el tiempo para redactar un correo mientras hay muchas otras tareas pendientes, puede ser algo que tome más minutos de lo planeado. ChatGPT apoya a esta tarea, redactándolo en un tiempo breve y de la manera en la que uno lo desea.

 

Esto se logra siempre y cuando la persona sea específica al contar a través del chat lo que busca comunicar en este mensaje, la manera en cómo lo quiere decir y para quien va dirigido; de lo contrario, solo se desperdiciará tiempo valioso y la capacidad que tiene la herramienta.

 

Escribir una breve historia

Si se trata de contar historias o similares, la herramienta ChatGPT puede ayudarte gracias a la IA. Crear una historia basada en personajes, paisajes o similares, puede tomar mucho tiempo para el área de creatividad.

 

Es por eso, que dándole las instrucciones de manera correcta de lo que se busca a la herramienta, se pueden producir ideas para basarse en mejorar la narración o afinar algunos detalles.

 

Benchmark de productos

Si bien ChatGPT aún no puede producir un estudio de mercado tan afinado como se espera, si puede hacer una comparación de productos o un review de ellos gracias a la información que maneja.

Esto puede servir a las empresas para que tengan un vistazo rápido de sus competidores o de lo nuevo que está teniendo el mercado.

Recuerda que a pesar de todas las soluciones que te puede brindar el uso del ChatGPT, estas no pueden funcionar sin la calidad y supervisión humana. Es decir, se necesitan una a la otra para que sigan desarrollándose y causando innovaciones que faciliten sus tareas.

 

La innovación también llega para el área de RRHH

Así como ChatGPT, existen otras soluciones que parten de la transformación digital para agilizar las tareas de las distintas áreas de las empresas, en este caso, del área de Recursos Humanos o Gestión de Personas.

 

Buk es uno de ellos, ya que tiene diferentes soluciones que permiten que el líder de esta área optimice el tiempo para enfocarse en el lado humano más importante a través de sus colaboradores. Con Buk, el software integral, se pueden hacer los cálculos de planilla de manera automática, realizar el proceso de onboarding, capacitar a tus equipos y más.

 

De esta manera, muchos de los procesos manuales pasarán a automatizarse. Conoce más de la plataforma aquí y, ¡haz que tu empresa sea más digital!

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados