Transformación digital

¿Cómo crear una empresa tecnológica? | Buk Perú

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo crear una empresa tecnológica? | Buk Perú

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 19, 2023| Última actualización mayo 19, 2023


Síguenos

Emprender no es una tarea fácil en este 2023, mucho más aún cuando se tiene que tener en cuenta la tecnología y otros factores que pueden afectar u aportar en el desarrollo de tu compañía. Sabemos que muchos de los procesos internos que se generan dentro de una organización están digitalizados o pueden lograrse automáticamente con herramientas tecnológicas.

Primero, debes saber lo que significa una empresa tecnológica. Es aquella que basa sus principios y operaciones en herramientas digitales que apoyen el desarrollo de su producto y/o servicio y la comercializan mediante el mismo medio. Es decir, no interfiere al 100% una creación bajo el mando de una mano de obra física.

El Perú es un mercado tecnológico que viene en crecimiento, pero que solo el 9% de las empresas invierten en ella, según un informe de la EAE Business School en 2022. Por lo cual, es una gran oportunidad para seguir expandiéndose y que tu futura compañía sea una de las pioneras innovando en esta área.

Es por eso, que en esta nota te compartimos 3 pasos que debes tomar en cuenta al iniciar tu empresa tecnológica:

  1. Si ya tienes un plan de acción para llevar a cabo la organización de tus procesos, evalúa la estrategia digital que debes considerar. Es decir, presupuesto en tecnología, herramientas que se van a utilizar y que vayan acorde a lo que buscas ofrecer y lo que utilizarán tus colaboradores.
  2. Recuerda que para controlar las herramientas tecnológicas y que estas se sigan desarrollando, necesitas al mejor talento tech del mercado para que te ayuden a escalar rápidamente en el mercado. Esto también considerando lo que vayas a ofrecer y al tipo de público al que te dirijas. A pesar de contar con la mejor tecnología, el capital humano es lo más importante de toda compañía.
  3. Invierte en herramientas de Recursos Humanos que te ayuden a automatizar las tareas manuales. Esta área es el corazón de toda empresa, y necesita de plataformas que los ayuden a seguir desarrollándose y digitalizar las tareas, de esta manera los líderes de esta sección podrán evaluar la productividad y en los puntos débiles que debe seguir reforzando tu compañía.

El software que toda empresa tecnológica debe tener

Buk, es un software integral que ayuda a tu empresa a automatizar muchas de sus tareas del área de Recursos Humanos, en especial, la tarea de planillas que toma mucho tiempo y se apodera de otros recursos.

Con ella, y automatizando tus tareas manuales, tu equipo tendrá más tiempo para dedicarse a otras tareas. Si ya te decidiste a crear una empresa tecnológica, ¿por qué no empezar por lo más importante?



¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados