Reclutamiento y selección de personal

¿Cómo las empresas están agilizando el proceso de selección en el entorno híbrido?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo las empresas están agilizando el proceso de selección en el entorno híbrido?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación octubre 25, 2022| Última actualización diciembre 11, 2023


Síguenos

La mayoría de las empresas, en la actualidad, trabajan en un entorno híbrido debido a los cambios que se sufrió en el 2020. Esto ha podido enseñar a que muchos procesos han podido realizarse a través de la virtualidad o no teniendo frente a frente al colaborador.

 

Sin embargo, algunos de ellos pueden haber quedado en pausa como es el proceso de reclutamiento y selección. Casi siempre, se ha creído que las entrevistas deben ser 100% presenciales para conocer la actitud del nuevo colaborador que queremos tener en la empresa.

 

Al trabajar bajo un modelo remoto o híbrido, como la mayoría lo viene haciendo, este proceso de selección ya no se da de esa manera y el camino hacia el contrato final no debe tardar tanto. Existen muchas herramientas que ayudan con estas tareas y que hacen las actividades del reclutador mucho más fácil.

 

Las empresas en la actualidad…

Como cada individuo, las empresas también se apoyan de la tecnología, particularmente en software, que lo apoyen en su proceso de reclutamiento y selección de personal, ya que encontrar el talento ideal para una compañía no es una tarea sencilla.

Los pilares más importantes en lo que se enfocan las organizaciones para contratar un software son; sincronización con portales de empleo, creación de cartas u hojas de oferta del puesto y los filtros/encuestas que deben pasar los candidatos. De esta manera, las organizaciones podrán optimizar su tiempo en el proceso de selección en cualquier entorno de trabajo como el híbrido, remoto o presencial.

 

Entre otras soluciones, los software también pueden ayudarte con:

 

  • Correos personalizados para cada candidato dependiendo del estado de su avance.
  • Lectores masivos de currículum a través de PDF.
  • Opciones de pruebas psicométricas.

¿Cómo puede ayudarte Buk?

Buk es un software integral que ayuda a las empresas a automatizar sus tareas de recursos humanos. Sabemos que esta área es la encargada del reclutamiento y selección del personal, por lo tanto, esta plataforma es ideal para dichas actividades.

El nuevo módulo de selección de personal de Buk ayuda a optimizar el tiempo de los reclutadores, ya que automatiza las tareas de lectura de CV, crear filtros personalizados y enviar correos a cada postulante de manera eficiente y automática.

 

Solicita una demo para que conozcas más de la plataforma aquí.

 

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados