Reclutamiento y selección de personal

¿Cómo las redes sociales pueden ayudarte a reclutar talento en RR.HH?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo las redes sociales pueden ayudarte a reclutar talento en RR.HH?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación mayo 30, 2023| Última actualización octubre 12, 2023


Síguenos

Todos los días las personas utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y otros, cada uno con diferentes fines como entretenimiento, comunicación o etc. 


En el ámbito laboral existen redes profesionales o bolsas de trabajo, en la cual muchos empleadores se apoyan para publicar y buscar talento al momento que están en un proceso de reclutamiento de personal, empezando así la selección del talento ideal para su empresa.


Hoy en día, gracias a la tecnología, se pueden ejecutar integraciones de ATS con software de recursos humanos para tener todo en un solo lugar.

 

Herramienta de Gestión de Personas y redes sociales en un mismo lugar

Como te contamos anteriormente, en el mercado existen ya plataformas integrales que permiten que las empresas hagan el multiposting, es decir, publicar y difundir la oferta laboral a través de estas redes laborales.

Con esta ayuda, se puede ahorrar tiempo y acelerar el proceso de selección, para que así las tareas manuales más comunes como la de responder correos, evaluar habilidades y otros no sea una tarea rutinaria y complicada con la llegada masiva de CV’s.

 

nota itermedia-03

 

Todo esto se logra gracias al ATS que cuentan los software desarrollados; además, de permitir otras funciones como:

 

  • Realizar test psicométricos.
  • Brindar cartas de ofertas automáticas.
  • Tener un filtro personalizado por cada postulante.

Esta función permite que captures al profesional idóneo de manera más rápida, en el que el tiempo y los recursos serán optimizados. De igual manera, recuerda que los colaboradores  no se verán afectados, ya que tendrán mayor tiempo para focalizarse en otras tareas y por el bienestar de su equipo.

 

¿Conoces Buk?


Buk, software integral de Recursos Humanos, cuenta con el ATS más completo a diferencia de otros. Con la plataforma puedes disfrutar de todos los beneficios que te hemos contado anteriormente, y empezar a llevar los procesos de selección de personas de manera rápida, sencilla y personalizada.

Conoce más aquí.

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados