Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Clima Laboral

¿Cómo tener un grato ambiente laboral en época de elección municipal?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo tener un grato ambiente laboral en época de elección municipal?

Autor:

Buk

Vivimos en un país democrático donde cada cierta cantidad de años debemos elegir a nuevos representantes para que gobiernen a nivel regional y nacional. Este año, serán las elecciones municipales, donde los peruanos tienen la responsabilidad y oportunidad de elegir al nuevo candidato que podrá representar los próximos 4 años siguientes.

 

Por lo tanto, este rol compromete a muchos líderes empresariales respecto a su gestión de personas dentro del ámbito laboral.

Sabemos que cada persona es diferente, y por ende tiene diferentes pensamientos y roles políticos; por ese motivo, se debe crear actividades donde esta preferencia no sea un problema dentro del equipo de trabajo.


3 actividades que puedes realizar para mantener un equipo unido

1. Desayunos de confraternidad


Si el modelo de trabajo que están manejando actualmente en tu empresa te permite realizar actividades presenciales, un desayuno de confraternidad siempre es una buena oportunidad para compartir ideas y solucionar problemas.

Puedes organizar una pequeña junta en la oficina donde toquen diferentes temas que son importantes para tu equipo a nivel regional, sin tomar favoritismo por un partido político en particular.

Aquí, también puedes presentar dudas que son relevantes para las empresas y que les gustaría que se resuelvan en los próximos gobiernos, tu equipo se sentirá más seguro si todos comparten los mismos valores.


2. Realizar actividades grupales


La tecnología está para ayudar a las empresas en su comunicación empresarial, de esta manera pueden estar más cerca de sus colaboradores. Puedes empezar a crear juegos en línea o foros abiertos a través de las plataformas de recursos humanos que tenga tu empresa para tomar espacios abiertos y conversarlo con tu equipo.

También, puedes crear reuniones con grupos reducidos donde creas que esos temas causan más interés, así todos se encontrarán alineados.


3. Conversatorios abiertos


Si consideras que el tema político está tomando mucha importancia, más de la debida, en tu equipo, puedes crear conversatorios abiertos para que las personas expongan sus dudas o tengan la oportunidad de compartir lo que saben y que puede ser de utilidad para el resto.

Eso sí, recomendamos que estos conversatorios sean para exponer ideas, no para imponer unas sobre lo que las demás personas ya tienen.


¿Qué hacer si alguien de tu equipo es miembro de mesa?

La comunicación es vital en toda organización, por ende debes conversar con los miembros de tu equipo con anticipación para saber si alguno de ellos tiene la responsabilidad de ser miembro de mesa. Como sabemos, esta es una tarea obligatoria que asigna el gobierno a diferentes personas y, por lo tanto, se debe brindar las facilidades para que no sea un problema.

  • Conversa con tu colaborador y pregúntale si hay alguna tarea en la que el resto del equipo lo puede ayudar.
  • Asígnale un día libre después del día de votación, ya que por ley les pertenece.

    Para esta última actividad, es importante que la empresa cuente con una plataforma integral que ayude con esta tarea y que de hecho en el Perú ya existe.

    Una manera más rápida de hacerlo…

    Buk, brinda una plataforma de gestión de personas a las empresas y a los líderes del área de recursos humanos para hacer de sus tareas mucho más prácticas y sencillas. Con nuestro software, se pueden realizar diferentes acciones como calcular la planilla, gestionar vacaciones y permisos, capacitar a los colaboradores, crear encuestas de clima organizacional y más.

    Además, a través del módulo de Comunicación, la compañía podrá dar a conocer las novedades del negocio y próximos eventos con el uso del mural informativo, banners y avisos.

    Conoce más aquí.


Artículos relacionados

❮ Volver al Blog