Cultura y bienestar laboral

Compartir navideño, ¿cómo gestionarlo en tu organización?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Compartir navideño, ¿cómo gestionarlo en tu organización?

Autor:

Buk

Estamos en el mes donde la navidad está por encima de todos los eventos y la fiesta de fin de

año puede ser muy esperada por los colaboradores de tu organización. Realizar este evento no solo representa que tu empresa se preocupa por su equipo, sino también que es una oportunidad de integrar a todos los miembros de cada área para que puedan formar lazos laborales mucho más fuertes.

 

Además, después de estar dos años distanciados por la pandemia, esta es una oportunidad que muchos trabajadores esperan para reunirse y compartir un momento agradable.

 

Sin embargo, algunas compañías no están realizando este evento o fiesta por diferentes motivos, pero aquí te compartimos algunas otras actividades de Team Building que puedes tener en cuenta para no pasar por desapercibido en estas fiestas:

 

  • Juegos de confianza con temática navideña para integrar a cada colaborador.
  • Actividades como picnic o un almuerzo out off office.
  • Amigo secreto, es una opción para que las personas se conozcan.

Un estudio de Building Happiness by Buk indica que el 77% de los colaboradores está dispuesto a asumir nuevos desafíos si recibe reconocimiento y es valorado por su empresa. Por ello, es importante que de alguna manera reconozcas y valores el trabajo de tu equipo brindado durante todo este año. 

 

Vacaciones navideñas masivas

Por otro lado, sabemos que muchos de los colaboradores buscan pasar estas fiestas con su familia y tomarse un descanso aprovechando el feriado y las oportunidades de viajar que se presentan por fin de año.

En consecuencia, puedes recibir más solicitudes de lo habitual solicitando vacaciones para estas fechas y eso puede generar problemas en el área administrativa, ya que se puede perder talento valioso seguido de una misma área y las tareas no podrían gestionarse con normalidad.

Para evitar esos inconvenientes, puedes utilizar un software de gestión de personas que te ayudará a automatizar esas tareas.

 

Buk, tu aliado del 2023

Con la plataforma integral de Buk, podrás tener una visualización general de los permisos y vacaciones que tiene cada colaborador de tu empresa. De esta manera, evitarás errores que se cometen al realizar estas tareas de manera manual.

Adicional a ello, también te ayuda con muchas otras tareas, desde el cálculo de la planilla hasta el desarrollo profesional de tus colaboradores. Conoce más aquí y ¡haz que tu empresa sea parte de la transformación digital este 2023!

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog