Gestión de personas

Día Internacional de Recursos Humanos, novedades para este 2023

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Día Internacional de Recursos Humanos, novedades para este 2023

| 1 Minutos de lectura

| Publicación mayo 12, 2023| Última actualización mayo 12, 2023


Síguenos

Alguna vez se han preguntado, ¿qué sería de las empresas si es que no existiera el área de Recursos Humanos o Gestión de Personas? Imaginarlo puede ser casi imposible, y es que sí, este sector en cualquier compañía es sumamente importante para el desarrollo de la misma.

Este 20 de mayo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Recursos Humanos, un área que se encarga desde el reclutamiento de personal, pagos a ellos y hasta el proceso de cese cuando una persona deja la organización.

Por ese motivo, a ellos también se les debe tener motivados para que sigan creando lugares de trabajo más felices para sus colaboradores, y se sientan entusiasmados en continuar con sus labores. En esta nota te contaremos las novedades que trae la tecnología para el área de RRHH.

 

1. En la actualidad existen diferentes estudios que ayudan a conocer la felicidad y satisfacción de los colaboradores en el punto de trabajo. Uno de ellos es Building Happiness, una encuesta que te ayuda a conocer estos valores en tus equipos de trabajo, lo cual apoyará al área para que sepan en qué pueden mejorar o que más pueden hacer por la satisfacción de las personas.

2. Con la llegada del ChatGPT, muchas empresas de software de Gestión de Personas están innovando y adaptando esta herramienta a su propia plataforma. Uno de los ejemplos es Buk Copilot, que por ahora está disponible solo para clientes, pero que pronto estará apto para todos.

 

Esta herramienta promete agilizar preguntas relacionadas con el área de manera más rápida y dando soluciones prácticas.

 

Buk, software especializado en Recursos Humanos

 

 

La plataforma integral de Buk permite que los líderes de esta área agilicen sus procesos manuales, desde el cálculo de planillas hasta evaluar el desempeño de sus colaboradores. Si lo que se busca es regalar algo a esta área, es dándoles un software que ahorre tiempo y minimice errores que se dan cuando las tareas son manuales.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados