Transformación digital

Metaverso como una transformación digital en las empresas

Debido a los avances de la tecnología, existen nuevas tendencias que se pueden aplicar en la transformación digital en las empresas. Una de ellas es el metaverso. Te invitamos a conocer más al respecto en la nueva nota de nuestro blog.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Metaverso como una transformación digital en las empresas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 19, 2023| Última actualización noviembre 22, 2023


Síguenos

El metaverso ha significado una puerta abierta de par en par al cambio hacia la digitalización en las empresas. Las ventajas se aprecian en diferentes factores económicos y sociales, gracias a un nuevo e innovador espacio que supone una revolución, incluso dentro del mundo online. La creación de un universo paralelo multiplica las posibilidades de interacción, pues las acciones en el espacio real se pueden aprovechar en un contexto digitalizado, en el que todas las partes, personas y empresas, pueden participar.  


Sin duda, aplicar el metaverso como parte del proceso de transformación digital dentro de la empresa, conlleva a que optimicen las tareas. A continuación, te presentamos algunos beneficios que aporta esta tendencia digital. 

 

Agiliza la productividad y calidad de los procesos de tu empresa

La transformación digital de las empresas a partir del metaverso tiene como primer escenario un importante aumento en la productividad. La eliminación de los límites físicos es un salto muy importante, pues el ámbito de actuación en el universo online es mucho mayor. El espacio que se genera en el metaverso potencia las interacciones y permite, desde la perspectiva empresarial, el alcance de muchos perfiles de públicos a los que no podría llegar de otra manera. El proceso de la producción se mejora. Por ejemplo, el cliente tiene la oportunidad de probar el producto antes de realizar la compra final, sin que ello suponga un coste económico para la empresa.  

 

Permite nuevas formas de colaboración y trabajo entre los equipos

A nivel interno, el metaverso genera un espacio virtual limitado en el que se contemplan nuevas y más activas vías para que los colaboradores y los equipos de una compañía puedan interactuar entre ellos. La aproximación a los cambios puede resultar, en ocasiones, complicada; si bien esta limitación se esquiva mediante una propuesta divertida e interactiva, por la que se pueden buscar nuevas fórmulas del trabajo en equipo.

 

Nueva llamada a la acción

Plataformas de capacitación y desarrollo de habilidades

Los responsables del área de Gestión de Personas o líderes de la empresa, además, pueden desarrollar nuevas experiencias en este entorno digitalizado, enfocadas hacia su planilla y que tienen el objetivo mejorar las habilidades y las capacidades. La accesibilidad desde un dispositivo frecuente, como una computadora o un teléfono móvil, facilita notablemente esta función. Son experiencias interesantes y atractivas, en las que los colaboradores se ponen a prueba en diferentes ámbitos. De esta manera, las empresas pueden conocer nuevos talentos.

 

 Cambia la manera de vender los productos y/o servicios de tu organización

Los intercambios económicos también se mejoran en el metaverso, ya que este ofrece un entorno seguro en el que se pueden realizar transacciones inmediatas. La empresa puede crear una oficina virtual desde la que contacta con posibles clientes de todo el mundo, y a los que distribuye su oferta. El comprador accede a un mercado nuevo, que puede comprar de una forma muy sencilla y rápida. Los costes de producción se reducen en comparación con el sistema tradicional, lo que permite crear un producto más competitivo. 
Como puedes observar, el metaverso presenta una nueva puerta para experiencias innovadoras y para mejorar la interacción entre las personas de tu organización. 

 

banner-con-imagen-de-un-telefono-para-agendar-llamada

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados