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¿Qué tan confiable es utilizar una firma electrónica en mi empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué tan confiable es utilizar una firma electrónica en mi empresa?

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| Publicación agosto 2, 2022| Última actualización diciembre 11, 2023


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Estamos viviendo una era totalmente digital, donde las personas y las empresas se están adaptando a las diferentes tareas diarias que antes eran manuales y hoy son tecnológicas. En el caso de las compañías, sabemos que manejan temas que requieren de una firma como constancia de un acuerdo.

Esto se puede dar mediante documentos laborales como contratos y/o certificados que se tienen con los colaboradores u otros que se pueden presentar. Sin embargo, el hacer esta tarea de entregar un papel y firmarlo con un lapicero está quedando en el pasado, ya que para esto está la firma electrónica.

Pero, ¿Qué es la firma electrónica?

La firma electrónica es una solución que brindan muchos software integrales de recursos humanos. Esta firma ahorra el proceso de imprimir un papel y citar a la persona que deba firmar a que lo haga en el acto, pues de esta manera se puede ahorrar costos y sobre todo tiempo, porque como sabemos, el talento humano hoy en día puede estar en diferentes partes del país y el mundo.

Además, la firma electrónica es tan real como hacerlo de manera manual, ya que estas están validadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Por lo cual, es un sustento viable y muy seguro para las empresas y los colaboradores.

 

¿Cómo se utiliza una firma electrónica?

La firma electrónica brinda una seguridad gracias a la metodología que maneja. Sabemos que todo documento que necesite la identificación de una persona es de suma importancia y confidencialidad, es por eso que esta firma brinda una doble autenticación a través de un usuario y clave que solo la persona que recibe el documento puede acceder.

De esta manera, nos aseguramos que la persona pueda firmar evitando el trámite del papeleo, impresión, envío para hacerlo desde su comodidad, al igual que la misma empresa.

 

Beneficios de la firma electrónica

Como lo hemos comentado, adoptar esta tendencia dentro de la organización no solo hace que se sumen a la transformación digital, sino que también puedan ahorrar muchos recursos.

• Disminuir el tiempo de obtener una firma.
• Ahorrar dinero al evitar impresiones y papeleos.
• Se pueden construir todo tipo de contratos y certificados HR Tec.

Buk, es un software integral de Recursos Humanos, que brinda esta solución a todas las empresas que deseen agilizar sus procesos manuales y que gusten de la transformación digital. Esta brinda, dentro de su plataforma, la opción de utilizar una firma electrónica validada y consolidada en el Gobierno Peruano, adaptándose a todas las medidas que establece la ley.

La firma electrónica funciona con una metodología de doble autenticación. La primera autenticación se da mediante el uso de la contraseña de
acceso a la plataforma BUK, y se encuentra encriptada. Además, se remite un código único de acceso al correo personal de la persona autorizada para su uso, certificando que la persona tiene acceso a dicho correo. De esta manera se puede comprobar que la persona que está firmando es quien indica ser, por ambos medios. Conoce más 
aquí.

De esta manera, la plataforma brinda la opción de gozar de los beneficios de la firma electrónica para que ese tiempo se consolide en mejores estrategias para que los colaboradores se sientan satisfechos trabajando en un lugar feliz.

 

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

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