Cultura y bienestar laboral

Sistema para la comunicación y el reconocimiento laboral

En toda organización es muy importante mantener a los colaboradores al tanto de las noticias y novedades del negocio.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Sistema para la comunicación y el reconocimiento laboral

| 2 Minutos de lectura

| Publicación febrero 8, 2023| Última actualización noviembre 21, 2023


Síguenos

Al hablar de negocios todos buscamos productividad. Para lograr esto, es importante contar con personas capacitadas y promover la comunicación y reconocimiento dentro de la organización. 

El reconocimiento laboral hace que los colaboradores se involucren más en las actividades que deben realizar. Cooperando desde el primer día, nos encontramos con una colección de tareas que se ejecutan de manera correcta y que resultan mucho más efectivas en su totalidad. 

 

Además, recuerda que la satisfacción laboral no solo viene de unas tareas hechas correctamente, sino, también, del reconocimiento que una persona recibe de sus líderes y compañeros. Es gratificante para todo profesional ver que su trabajo es apreciado y valorado. Esto también refuerza el sentido de pertenencia en la empresa. 

 

Por otro lado, tener una comunicación definida y con mensajes claros, permite que todos comprendan los objetivos de la empresa y que el trabajo sea más coordinado, ya que todos están al tanto de las noticias y novedades. 

 

Hoy existen diferentes alternativas tecnológicas que pueden ayudarte a mantener informados a tus colaboradores de todo lo que ocurre y también facilitar la tarea de agradecer y destacar la labor de un miembro de tu equipo. Buk, es un software integral de Gestión de Personas que cuenta con un sistema de reconocimiento laboral y, con herramientas de comunicación que pueden ser de utilidad. 

 

Aquí te presentamos más detalles de lo que puedes hacer desde nuestra plataforma. 

Interactúa con tus colaboradores 

Nuestro módulo de Comunicación te permite publicar noticias, avisos y novedades de tu negocio en el mural informativo. Además, tus colaboradores pueden comentar y poner likes a tus publicaciones. ¡Buk puede ser tu red social interna!

Información y comunicación accesible

Nuestra plataforma se destaca por ser 100% responsiva, lo que quiere decir que tanto tú como tu colaborador pueden acceder a ella desde tu celular, laptop, tablet o PC. Desde ahí pueden consultar su información personal y estar al día con las noticias de la empresa. 

 

Organiza la información para publicarla

Con Buk puedes programar tus publicaciones e información dentro de Content Management System o CMS, estableciendo la fecha de publicación automática, imágenes e interacción que deseas para cada una de las novedades que publiques en el mural informativo. 

 

Felicita a tus colaboradores a tiempo

A través de nuestro software puedes tener un calendario de cumpleaños actualizado para que tengas presentes las fechas en la que tienes que saludar a los miembros de tu organización. Puedes automatizar el saludo cumpleañero en su día y, además, enviar un recordatorio automático al resto del equipo para que tu colaborador reciba el saludo de sus compañeros. 

Promueve el reconocimiento

Con nuestra plataforma, tus colaboradores pondrán reconocer el trabajo de sus compañeros a través de un mensaje que se publica en el mural para este propósito. Puedes crear distintos tipos de reconocimiento, como por ejemplo asociado a valores de la organización o el colaborador del mes.

 

Si quieres conocer más, ingresa a Buk y su módulo de Comunicación y reconocimiento. 

 

CTA BLog-Mar-15-2023-02-16-37-5343-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados