Transformación digital

Buk: ¡Conoce nuestro sistema para la evaluación de desempeño laboral!

La evaluación de desempeño laboral es un aspecto muy importante dentro de toda organización, ya que no solo te permite identificar las fortalezas de tu equipo, sino también ver qué aspectos que deben mejorar.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Buk: ¡Conoce nuestro sistema para la evaluación de desempeño laboral!

| 2 Minutos de lectura

| Publicación enero 16, 2023| Última actualización marzo 12, 2024


Síguenos

Es usual que en los primeros meses del año, muchas empresas definan sus objetivos y realizan una evaluación de desempeño a su personal para poder identificar sus fortalezas y establecer planes de acción para trabajar en las oportunidades de mejora. Seguramente tú, como encargado de la gestión humana en tu organización, estás a puertas de realizar este proceso. Como bien sabes, este debe ser planificado y estructurado para que logres evaluar de la manera más objetiva y completa a tus colaboradores.

 

¿Te imaginas poder evaluar a todo tu equipo con una sola herramienta? Buk es un software integral de Gestión de Personas, el cual cuenta con un sistema de evaluación de desempeño que te ayudará con los diferentes aspectos que componen este proceso. Nuestra plataforma será tu mejor aliada para realizar la evaluación cuantitativa y desarrollar la instancia de feedback que, como sabes, es un espacio donde tanto el líder como el colaborador establecen un diálogo constructivo. De esta forma, pueden desarrollar los planes de acción con los que se buscará potenciar sus habilidades. 

 

A continuación, te presentamos lo que Buk puede hacer para potenciar la evaluación de desempeño.

Define los objetivos de tus colaboradores

Nuestra plataforma te permite ingresar y definir los objetivos o metas para cada colaborador. Puedes determinar los plazos de cumplimiento y monitorear su avance. 


También puedes agregar nuevos campos en los objetivos. 

Cuenta con diferentes tipos de evaluación

Con el sistema de evaluación de desempeño de Buk puedes configurar el tipo de evaluación que vas a realizar: 


Autoevaluación: el colaborador se evalúa así mismo, analizando sus logros y los puntos en los que necesita mejorar. 


Evaluación ascendente: el colaborador evalúa a su líder directo, con base de la experiencia y liderazgo ejercido durante un periodo determinado de tiempo. 
Evaluación descendente: el líder evalúa el desempeño de su equipo directo de trabajo. 

 

Evaluación paralela: en esta evaluación intervienen los pares laborales del colaborador. Gracias a ella, es posible que el evaluado obtenga un resultado con base en sus fortalezas y los aspectos que puede mejorar. 


Evaluación completa o 360°: esta cuenta con una visión más completa, ya que se busca las opiniones del líder, compañeros y subordinados.


Además, Buk te permite configurar la escala de resultados, personalizándola en distintas categorías y rangos de notas. Puedes elegir si quieres visualizar los resultados en una escala de notas (1-20) o porcentaje (1%-100%). 

 

Matriz Nine Box

Buk cuenta con esta herramienta con la que podrás analizar el desempeño y el potencial de los miembros de tu equipo. El objetivo de esta matriz es reconocer a los futuros líderes de tu organización e impulsar a aquellos que se encuentran en desarrollo. Si quieres conocer más sobre ella, te invitamos a ingresar aquí.

 

Desarrolla una instancia de feedback

Habilita esta etapa donde el líder podrá dejar una retroalimentación o comentario general sobre los resultados de su evaluado. Asimismo, es posible generar un plan de acción respectivo para mejorar el desempeño del colaborador. 

¡Buk cuenta con lo que necesitas para evaluar el desempeño de tus colaboradores! Además, te ayuda a desarrollar otras tareas del área de Gestión de Personas: reconocer a tu equipo de trabajo, comunicar los resultados de tu empresa, mostrar los beneficios que otorgas a los miembros de tu organización, generar bonos con el módulo de planillas, capacitar a tu equipo y más.

 

CTA BLog-Mar-15-2023-02-10-45-5144-PM

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados