Reclutamiento y selección de personal

¡Conoce el software que te ayudará con el proceso de onboarding!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Conoce el software que te ayudará con el proceso de onboarding!

Autor:

Buk


Retener al talento es uno de los retos que tiene el área de Gestión de Personas. Una forma de lograr esto es brindar un buen proceso de onboarding. Si lo desarrollas de una manera planificada y ordenada, el nuevo colaborador se sentirá bienvenido desde el primer día, se identificará con la organización y conocerá al detalle los procesos y flujos de su trabajo. Todos estos aspectos contribuyen a reforzar su compromiso, que sea productivo desde que inicia sus labores en la empresa y que desarrolle un sentido de pertenencia con la compañía. 

El onboarding busca que la incorporación del colaborador sea rápida y que él pueda interiorizar los valores de la empresa y objetivos del negocio. Este es un proceso que implica un acompañamiento continuo y busca transmitir a la persona que su llegada es un gran aporte para la organización.

Por estas razones, el onboarding es muy relevante y es necesario contar con herramientas adecuadas que te permitan realizarlo de la mejor manera posible. En Buk desarrollamos un software integral de Gestión de Personas que puede ser un gran aliado para esta tarea.

A continuación, te brindamos más detalles de nuestro software de onboarding.

 

Módulo de onboarding: brinda una nueva experiencia al talento que ingresa a tu empresa

La primera impresión siempre es importante. Por eso, el proceso de onboarding aporta en gran medida a la experiencia del colaborador. En Buk tenemos diferentes herramientas con las que puedes hacer el acompañamiento respectivo al nuevo talento e involucrar a las áreas con las que trabajará. Aquí te contamos qué puedes hacer con nuestro módulo de onboarding. 

Genera y diseña las actividades de tus nuevos colaboradores: desde la plataforma, puedes estructurar tu proceso, ingresar la información sobre tareas, actividades y reuniones que forman parte de la ruta de onboarding. Tanto el nuevo colaborador como las personas de las áreas involucradas en este proceso, podrán acceder a ello desde sus portales. 

Personaliza las tareas de tus nuevos colaboradores: Buk te permite colocar información como la descripción de la tarea, el responsable, plazo de cumplimiento y nivel de prioridad. También, puedes adjuntar documentos, videos y enlazar links para complementar la información sobre la tarea que asignes. 

Promueve una cultura de onboarding: dado que desde Buk puedes asignar tareas, colocar información sobre las funciones e involucrar a diferentes áreas de la empresa, fomentas cercanía y acompañamiento hacia el colaborador que recién está ingresando. De esta manera, el nuevo talento se siente sostenido y bienvenido desde el primer día.

 

Seguimiento continuo al onboarding: nuestra herramienta te permite monitorear el avance y cumplimiento de las tareas asignadas hasta que el nuevo colaborador haya cumplido con este proceso.

La transformación digital permite a herramientas como Buk darte el soporte que necesitas para optimizar tu área de Gestión de Personas. Al ser una plataforma integral, puede ayudarte con el proceso de onboarding y con otras tareas del área de Gestión de Persona como automatizar el cálculo de la planilla, crear encuestas de clima organizacional, elaborar evaluaciones de desempeño, firmar contratos laborales con la firma electrónica y más. 

 

Si quieres conocer más de Buk, puedes agendar una llamada con nosotros aquí. 

 

Para desarrollar un proceso de onboarding efectivo, es importante que este sea estructurado, con tareas definidas y con un acompañamiento continuo. ¡Te invitamos a conocer cómo Buk puede ayudarte en la siguiente nota! #Buk #Onboarding

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog