Gestión de personas

3 beneficios de tener embajadores de marca en tu empresa

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| Publicación febrero 21, 2023| Última actualización febrero 21, 2023


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Desde hace ya algunos años muchas empresas empezaron a trasladar su publicidad a lo digital, haciendo reviews a través de sus redes sociales o colaborando con influencers para poder llegar a más personas. 

Sin embargo, estos personajes trabajan con muchas marcas en simultáneo, lo cual puede hacer que el público reduzca su credibilidad al verlo con diferentes camisetas. Es por eso, que las organizaciones están empezando a formar embajadores de marca, partiendo propiamente desde sus colaboradores.

Esto se da debido a que las organizaciones buscan crear un nombre y reputación de su propia imagen, por eso invierten en capacitar a sus colaboradores, reconocerlos y brindarles todas las herramientas necesarias para que sean la voz externa de su empresa y se compartan los mismos valores que se manejan.

 

Te contamos 3 beneficios que tienen las compañías al crear embajadores de marca.

 

Mayor credibilidad y confianza

Las personas que perciban tu marca a través de colaboradores reales que comuniquen las acciones de tu empresa, eventos u otros, empezarán a saber que la comunicación parte de ellos y no de una compañía. Es decir, se les hará más fácil creer en la voz de alguien interno del trabajo.

BCG indica que las 100 empresas más confiables del mundo han creado este valor a través de la misma estrategia.

 

Crecimiento mutuo

Un estudio por parte del Instituto de Investigación de la Hinge revela que el 86% de los colaboradores que son embajadores de marca, han tenido un impacto positivo en sus carreras. Esto quiere decir que el beneficio no será solo para la empresa, sino también para las personas que son parte de ella.

De esta manera, se puede reconocer a una compañía que se preocupa por el desarrollo de sus colaboradores y bienestar de los mismos.

 

Fidelidad en sus colaboradores

 

 

Es importante que dentro de la empresa se cree una comunidad de fieles colaboradores, ya que es un talento muy importante y que impulsa el crecimiento de cualquier compañía. Es por eso, que al tomar esta acción ellos se sentirán parte de un proyecto y mucho más aún que reconozcan su voz como miembro fundamental.

Es por eso que es valioso reconocer su valor y sobre todo analizar si su perfil encaja para ser un embajador de marca. Para ello, se puede brindar mensajes de motivación u otros incentivos que impulsen sus ganas de querer ser parte del nuevo proyecto.

 

¿Cómo puede ayudarte Buk a formar embajadores de marca?

Encuestas, con ellas puedes saber más sobre lo que buscan tus colaboradores como incentivo para animarse a ser parte de la campaña, revisar quienes quieren sumarse o preguntar los temas que les gustaría tocar en sus redes sociales.

 

 

Comunicación y Reconocimiento, en este portal puedes dar aviso de los temas que se postearon cada mes o mostrar a los miembros de tu equipo que ya están posteando y comunicar sus logros. Con el módulo de reconocimiento puedes incentivar premiando al mejor influencer de tu empresa.

 

Capacitaciones, si hay un tema que tus colaboradores necesitan aprender, puedes trabajarlo con este módulo, ya que la ventaja de que sea asincrónico ayudará a que todos puedan capacitarse en su propio tiempo

 

Buk es tu aliado para que realices esta tarea y otras desde una misma plataforma, conoce más aquí.

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