Cultura y bienestar laboral

3 tips para conocer más a tus colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 tips para conocer más a tus colaboradores

Autor:

Buk

Trabajar en una empresa genera no solo un vínculo laboral, sino también de confianza y compañerismo dentro de los equipos, formando así una familia laboral. Esto se da porque una gran parte del tiempo de cada colaborador es asignado a sus actividades de trabajo y la dedicación que pone en cada una de sus tareas.

Por ese motivo, es importante que los líderes conozcan a su personal para lograr tener un ambiente laboral grato y de bienestar laboral.

Te compartimos 3 tips que te servirán para conocer e interactuar más con tus colaboradores.

 

Crea encuestas

Esta es la manera más práctica y quizás la mejor alternativa para iniciar este proceso con tu equipo de trabajo. Generando una encuesta puedes empezar a conocer más de ellos, sus gustos, aficiones, metas laborales y conocer cómo la empresa puede aportar con eso para que siga optimizando el desarrollo de sus colaboradores.


Organiza reuniones

Ahora que muchas empresas tienen un modelo de trabajo híbrido, es posible crear reuniones en las que se puedan juntar todas las personas que pertenecen a la organización según sus horarios. Aquí pueden conversar de temas externos al trabajo y/o crear actividades que motiven a la conversación.

 

Comparte momentos

Las reuniones out of office son oportunas cuando se tiene a un equipo presente donde se busque que puedan conocerse más, y en algunas ocasiones esto se da mejor si es de manera presencial.

 

Buk, software integral de gestión de personas

 

Nuestro módulo de encuestas brinda la oportunidad de crear diferentes preguntas de manera personalizada para tu equipo de trabajo; además, de automatizar otras tareas manuales de Gestión de Personas.

Esta función puedes utilizarla también para generar encuestas de clima laboral u otras que sean beneficiosas para la organización, tus colaboradores pueden responder las preguntas e ingresar a su plataforma desde el teléfono o computadora. Así podrás tener la data de manera automática y real. Conoce más aquí y ¡súmate a la transformación digital!

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog