Gestión de personas

5 actividades que puedes hacer en tu empresa por San Valentín

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 actividades que puedes hacer en tu empresa por San Valentín

| 2 Minutos de lectura

| Publicación febrero 7, 2023| Última actualización febrero 6, 2024


Síguenos

El próximo 14 de febrero es el día en el cual, no solo las parejas celebran el Día del Amor, sino también, muchos celebran la Amistad. Por ello, las personas también se reúnen con sus amigos para celebrar ese día especial. 

 

Esta fecha puede ser una buena oportunidad para que en tu organización fortalezcas la unión y compañerismo entre los colaboradores, organizando actividades especiales. Recuerda que la confianza, la comunicación y el trabajo en equipo son claves mantener un ambiente laboral óptimo y feliz. 

Aquí te compartimos 5 actividades que puedes hacer con tus equipos para ese día:

 

1. Comparte mensajes de reconocimiento

Uno de los motivos principales del 14 de febrero es celebrar la amistad; por eso, es fundamental forjar los lazos entre tus colaboradores. Para ello, puedes crear un foro abierto a través de tu plataforma de Gestión de Personas en el cual cada uno de ellos reconozca a su compañero que piense que ha tenido mejor desempeño durante su trabajo.

 

Este mensaje o reconocimiento le llegará a la persona ganadora y puedes personalizarlo con temática de San Valentín. Es una buena oportunidad para celebrar en equipo y reconozcas a los talentos de tu organización.

 

2. Organiza un compartir

Aprovecha esta fecha para integrar a tus colaboradores de todas las áreas. Puedes organizar un compartir presencial utilizando alguna instalación colectiva de tus oficinas o si trabajan de manera remota, separando una hora para que puedan conversar entre ustedes y compartir alguna bebida o comida según la temática propuesta.

 

Esta actividad hará que tu equipo se sienta unido y puedan relajarse un poco durante el día de semana.

 

3. Crea una playlist especial

Si quieres tener con tus colaboradores un momento más soft puedes crear fácilmente una playlist o una lista de películas conmemorando el día de la amistad para que puedan ver y escuchar ese día. 

 

Después, puedes crear un juego o encuesta de sus canciones favoritas o escenas icónicas para quienes participaron de la dinámica.

 

4. Decora tus oficinas con la temática

Es importante crear un lugar de trabajo feliz y brindar a tus colaboradores el ambiente ideal para que se sientan contentos al trabajar. Decorar las oficinas es un acto que puedes hacer de manera rápida, pero que tiene un gran significado para los colaboradores. De esta manera, puedes complementarlo con las otras actividades para celebrar este día de la amistad.

 

5. Planea una actividad especial

Separa un espacio en las agendas de tus colaboradores y organiza un concurso o actividad que sirva para que conozcan más a sus compañeros y que escapen de la rutina. Puedes organizar una salida a un parque de juegos mecánicos, un partido amistoso de fútbol o hacer un pequeño campeonato de retos. Te recomendamos hacer una encuesta a través de un software de Gestión de Personas para saber qué actividad quieren hacer y anunciar la opción ganadora por la misma plataforma.

 

Buk, te ayuda a crear lugares de trabajo más felices

Nuestro software integral te ayuda a automatizar las tareas manuales de Gestión de Personas. Con nuestro módulo de comunicación y reconocimiento puedes crear publicaciones, hacer anuncios, brindar un agradecimiento a tu equipo y entre otros, para cuidar y velar por el talento de tu empresa.

 

Conoce todas las herramientas que necesitas en tu empresa y que Buk lo puede solucionar aquí.

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados