Transformación digital

5 beneficios del sistema de Gestión de Personas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 beneficios del sistema de Gestión de Personas

Autor:

Buk

El capital humano es el activo más importante que tiene cualquier empresa. Es por eso que la gestión de personas viene a ser una parte fundamental en la organización que, por otro lado, incide de forma directa en la productividad y en los recursos de la propia empresa.

Con la ayuda de la tecnología, puedes atender las necesidades de tus colaboradores. A continuación, te contamos los beneficios de contar con un software integral de gestión de personas en tu empresa.

 

Conectividad

Una de las principales ventajas de contar con un software integral de gestión de personas centralizado pasa por su conectividad. El mundo empresarial ha crecido en complejidad durante los últimos años, pero también se ha dotado de multitud de herramientas con las que puedes facilitar el proceso completo. Es más, existen softwares que pueden ser gestionados en cualquier parte y en cualquier dispositivo: computadora, tablet o celular.

 

Información al día para la toma de decisiones

Resulta recomendable que tengas un software que cuente con un sistema de reportería que lo puedas gestionar de forma diaria, semanal, quincenal o, como mínimo, mensual.

Esto permite analizar, entre otras cuestiones, el presupuesto o el rendimiento de cada área de la empresa. Funciones que, por otro lado, pueden ramificarse dotando de diferentes tareas a los miembros de la compañía. No olvides que cuanta más información tengas de tu propia empresa, mayores y mejores serán las previsiones estratégicas a futuro. En definitiva, un software de gestión eficiente y actualizado te ayuda a tomar las decisiones más exactas y confiables.

 

Autonomía para colaboradores

Con un software integral de gestión de personas puedes hacer que tus colaboradores autogestionen sus necesidades.


Poder acceder a documentos personales o solicitar vacaciones y licencias, por mencionar un par de ejemplos, sin tener que acudir a la oficina de forma presencial es algo que repercute directamente en un mejor, y más fluido, funcionamiento de todas las áreas de la empresa.

Por no hablar de una imagen de independencia y transparencia que siempre suele generar confianza y unos altos índices de productividad.

 

Integración con otros sistemas

Nada de lo anterior cobraría sentido sin un software de gestión de personas que logre acoplarse con cierta efectividad al resto de portales y plataformas con las que debes interaccionar. Al final, como ya hemos comentado unas líneas más arriba, cualquier proceso que implique la unificación y la conectividad a todos los niveles repercutirá positivamente en una mayor eficiencia.

 

¿Conoces Buk?

 

 

Como has podido comprobar, contar con este tipo de plataforma ofrece una gran variedad de beneficios para cualquier organización. Buk es un software integral de gestión de personas que permite calcular la planilla y cuenta con las herramientas necesarias para potenciar el talento y mejorar el clima laboral en tu empresa.


Puedes acceder al software desde dónde quieras y cómo desees.
Además de brindarte reportería confiable, Buk permite que tus colaboradores puedan gestionar sus vacaciones y licencias, y acceder a información personal.


Otro aspecto para destacar de Buk es su conectividad, la cual es posible gracias a la API (Application Program Interface).
Más de 4000 empresas a nivel Latam confían en nosotros para digitalizar y automatizar sus tareas de gestión de personas. Conoce más de nosotros aquí.

 

CTA-4-1

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog