5 beneficios del sistema de gestión de personas

Gestión de Personas, buk

5 beneficios de un sistema de gestión de recursos humanos

Buk Buk

Según estimaciones de EY los activos intangibles, que incluyen el capital humano y la cultura, explican en promedio el 52% del valor de mercado de las empresas. De ahí la importancia de contar con la tecnología apropiada para la gestión del activo más importante de las organizaciones: las personas. Conoce los beneficios de contar con un sistema de gestión de recursos humanos en tu empresa como parte esencial de su transformación digital. 

5 ventajas de un sistema de gestión de recursos humanos

1. Conectividad.

Uno de los grandes beneficios que puedes tener, es la conectividad.  Lo ideal es que se pueda acceder al software desde cualquier lugar, en tu oficina, casa o incluso mientras uno se encuentra de manera remota o en movimiento.  Existen sistemas de recursos humanos que tienen la facultad de poder abrirse en cualquier dispositivo: computadora, tablet o celular. Eso te ayudará aún más a gestionar personas de manera rápida y eficaz. Puedes aprobar vacaciones o enviar boletas de pago con un solo clic mientras trabajas en tu casa, estás en un almuerzo o en la calle. ¿Increíble o no?

2. Información al día para la toma de decisiones.

Elige un software que tenga una herramienta de reportería que puedas gestionar para que sea diario, semanal, quincenal o mensual. Esto te permite ir analizando métricas de inversión, presupuesto y rendimiento por áreas o por empresa. De hecho, puedes dar acceso a personas con cargo de jefatura o a gerentes para que puedan profundizar sobre su equipo, medir estadísticas y generar proyecciones. Es una herramienta muy útil ya que te permite tomar decisiones de manera confiable para tu empresa o equipo de trabajo. 

3. Actividades y tareas centralizadas.

Otra ventaja importante de contar con  un sistema de gestión de personas, es que puedes tener todo en un mismo lugar. En una misma plataforma podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer eficiente tu trabajo. Podrás pagar remuneraciones, generar encuestas o evaluaciones 360º, aprobar vacaciones, recibir licencias y descansos médicos, desarrollar y gestionar contratos y adendas, generar boletas de pago, obtener reportes e incluso firmar documentos con firma electrónica. La idea es que puedas tener acceso a las remuneraciones y además desarrollar el área de talentos, generando encuestas, feedback y mejorar el clima laboral para tus colaboradores.

4. Autonomía para colaboradores.

Si estás pensando en hacer más eficiente las tareas asociadas a la gestión de personas, entonces un software te puede ayudar con sus módulos de auto consulta. Esto significa que tanto la administración o departamento de recursos humanos como las personas que trabajan en la empresa, podrán tener acceso a la misma plataforma, pero estos últimos sólo tendrán acceso a ella para ver su perfil e información personal. Optimiza tanto los procesos que permite que el colaborador pueda autogestionar sus necesidades, así como obtener documentos, certificados y acceder a sus boletas de pago, sin tener que acudir a la oficina de recursos humanos de manera presencial. Además, los colaboradores podrán solicitar vacaciones y beneficios en un mismo lugar. Esto genera independencia y transparencia, ya que se obtiene toda la información personal requerida en un mismo perfil y con acceso 24/7 a la plataforma.

5. Integración con otros sistemas.

Otro importante beneficio de un sistema  de gestión de recursos humanos es que se integra con otras plataformas o portales. De esta forma, los procesos serán más rápidos y la gestión de personas será más eficiente debido a la conectividad que tendrás gracias al software.

 

¿Conoces Buk?

Como ya te diste cuenta, tener un sistema de gestión de recursos humanos te brinda muchos beneficios, orden y eficiencia a tu empresa. Si estás buscando alguno en especial, te podemos recomendar Buk. Es un sistema de gestión de recursos humanos que te permite pagar remuneraciones y acceder al área de talento de tus colaboradores, para mejorar el clima laboral. Por otro lado, puedes acceder a él desde dónde quieras y cómo quieras, te entrega reportería confiable y le entrega independencia a las personas a través de los módulos de auto consulta. Lo mejor es su conectividad gracias a la API (application program interface). Desde Buk puedes pagar sueldos a tus colaboradores, aprobar licencias, permisos y vacaciones, generar tus archivos del T-Registro, PLAME y AFPNet, acceder a Linkedin para publicar procesos de selección y muchas acciones más. 

¿Qué estás esperando? Buk tiene todo lo que buscas y más. Es hora de un cambio que traiga optimización, eficiencia y felicidad a la hora de trabajar.

ebook sistema de gestion de recursos humanos herramientas clave

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Para qué sirve un plan de monitoreo y seguimiento del personal?

Descubre cuál es la importancia y para qué sirve un monitoreo y seguimiento del personal en tu organización. Ingresa aho...

De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna

Conversatorio "De lo táctico a lo estratégico: La nueva visión de la Comunicación Interna", organizado por la Asociación...

La importancia de un software de gestión de personas

Ingresa ahora a Buk Perú para conocer 4 beneficios importantes que tendrás con un software de gestión de personas dentro...