Gestión de Personas, Tendencias, buk

6 beneficios de la transformación digital. ¡En Buk estamos para ti!

Buk Buk

Este año 2020 ha llevado a las empresas a tener un empujón digital, debido a que la nueva normalidad demanda acelerar los procesos y soluciones digitales para poder mantenerse competitivas. Una de las decisiones fundamentales es la de incorporar un sistema de gestión de recursos humanos a tu empresa. 

¡Descubre porqué las empresas líderes son pioneras en transformación digital! 

¿Qué es la transformación digital?

Un estudio realizado por Capgemini Consulting y MIT Sloan concluye que las empresas que dominan la transformación digital son 26% más rentables que su competencia. Además, transformarse digitalmente genera un proceso de cambio en la organización hacia nuevas formas de pensar y mejora las experiencias de los clientes y colaboradores. 

Muchas empresas se han tenido que adaptar a la transformación digital, en especial las áreas de RRHH, que presionados por la pandemia y la modalidad de teletrabajo debieron buscar una forma eficiente de realizar la gestión de personas de su empresa a la distancia. Todo esto sin olvidar su principal objetivo: contener y motivar a los colaboradores en un lugar de trabajo más feliz sea donde sea. 

Aquí te contamos 6 ventajas de optar por una transformación digital en tu empresa.

 

6 beneficios de la transformación digital

Un proceso de transformación digital  trae muchos beneficios para tu empresa ya que permite tener respuestas más rápidas ante el entorno cambiante en el que vivimos, mejora la productividad de tus colaboradores, impulsa la cultura de la innovación y mejora la eficiencia de los procesos operativos. Hay muchas empresas que aún no se deciden por transformar sus procesos digitales. El miedo al cambio, la incertidumbre, el desconocimiento o falta de confianza en sistemas digitales, son algunas de las causas que desaceleran este proceso y la razón por la cual el país se ve más atrasado en relación a otros en Latinoamérica. Sin embargo aquí te contamos cuáles son algunos de los beneficios de aplicar esta transformación digital en tu organización. 

1. Mejora la productividad.

Según estudios de la consultora BDO, la transformación digital podría mejorar la productividad de los trabajadores de una empresa hasta en 70%. Tomemos como ejemplo que todos los colaboradores puedan acceder a una misma base de datos, con la data relevante para su puesto de trabajo, teniendo una amplia visión en relación a toda la empresa. Al tener sincronización, consistencia e integridad en la información, la productividad de los colaboradores incrementará.  Las herramientas digitales se vuelven aliados de los colaboradores para poder lograr sus objetivos.

2. Reduce los costos.

Digitalizar una empresa permite anticiparse a posibles fallas y errores que permitan reducir costos. La transformación digital permite hacer los procesos más eficientes, diseñándolos con  la ayuda de herramientas digitales más eficaces que alivian a las personas de tareas repetitivas para que puedan enfocarse en tareas que aporten valor. 

3. Satisface a los clientes.

Según un estudio realizado por MIT las empresas más tecnológicas son más rentables y tienen más clientes satisfechos. La transformación digital permite que las empresas sean más rápidas en brindar soluciones y respuestas a sus clientes lo cual es un factor determinante para crear lugares de trabajo más felices.  Además permite brindar experiencias positivas en todos los puntos de contacto. Por ejemplo, un cliente que puede autogestionar sus solicitudes de manera directa es un cliente más feliz.

4. Nuevas oportunidades para el negocio.

El análisis de datos y la toma decisiones basada en información ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. La transformación digital ofrece nuevas oportunidades para el negocio gracias al análisis de datos. Contar con sistemas de reportería para obtener datos, crear historiales y comparar contra años anteriores o diferentes períodos de tiempo, te da una visión más profunda sobre tu negocio para tener posibilidades de mejora en algunas áreas o proyectos específicos, además de saber guiar y orientar los objetivos de la empresa. 

5.Promueve el trabajo en equipo.

Una de las habilidades blandas más buscadas en las empresas hoy es el trabajo en equipo. La transformación digital incentiva a desarrollar dentro de tu empresa el trabajo colaborativo, ya que todas las áreas trabajan de manera conjunta teniendo la misma información disponible e integrada en un solo lugar. En estos momentos de teletrabajo uno de los principales retos que tienen las empresas es poder continuar trabajando en equipo de manera virtual y a distancia. Contar con herramientas digitales facilita el teletrabajo, todos los colaboradores pueden acceder a ella desde cualquier lugar o equipo que estén utilizando.

6. Impulsa una cultura de innovación.

Transformar una organización al área digital, requiere no solo de ayuda tecnológica sino que de adaptación y colaboración de las personas que trabajan en la empresa. La transformación digital impulsa a que las personas tengan que trabajar de una manera más ágil, dado que la cultura organizacional debe promover la innovación y la creatividad. Es indispensable que los colaboradores adquieran competencias digitales para ir de la mano con la transformación y la innovación. Perú es uno de los países con más alta rotación laboral de Latinoamérica; ser una empresa más innovadora te permitirá atraer mejores talentos, retener a tus colaboradores y disminuir los índices de rotación. 

 

Porqué Buk es el mejor sistema de gestión de recursos humanos

 

Buk es un sistema de gestión de recursos humanos que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores, desde el pago de sus remuneraciones hasta su desarrollo profesional. De esta forma podrás sumarte a la transformación digital con herramientas que son clave para cada área de tu empresa. Ahorra tiempo en tareas administrativas e inviértelo en crear un lugar de trabajo más feliz, preocupándote de tus colaboradores y su desarrollo. Tus colaboradores podrán contar con un sistema de gestión de recursos humanos y hacer sus tareas de manera más automatizada para que puedan enfocarse en el activo más importante de tu empresa: las personas.

ebook sistema de gestion de recursos humanos herramientas clave

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trabajo remoto: ¿cómo surgió esta modalidad y qué aspectos debes tener en c.

En esta nota, recordamos algunos aspectos claves de cómo está regulada esta modalidad de trabajo.

Buk cierra su primera ronda de inversión Serie A, la más alta en Latinoamér.

Buk anunció hoy el cierre de su primera ronda de financiamiento Serie A por US$50 millones tras la inyección de capital ...

9 tips para generar la autogestión en tu empresa

¡Con estos 9 pasos podrás emprender una autogestión en tu empresa de manera efectiva!