Cultura y bienestar laboral / Buk

Building Happiness, ¿qué es y cómo aporta a mi empresa?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Building Happiness, ¿qué es y cómo aporta a mi empresa?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 24, 2022| Última actualización noviembre 28, 2023


Síguenos

Hoy en día las empresas están empezando a preocuparse por tener personas con capacidad de liderazgo, autonomía y que se adapten a su cultura. Junto con ello, las organizaciones empiezan cada vez a ponerle un mayor enfoque a las personas, el verdadero motor de la compañía, y por eso se enfocan en brindar una serie de facilidades y beneficios para hacer su experiencia más grata.

Con esto, se puede ver también como resultado una productividad mejor. Según estudios, el 77% de los colaboradores está dispuesto a asumir nuevos desafíos si recibe un reconocimiento especial y se siente valorado por la empresa.

Dado este concepto, podemos decir que es importante crear un lugar de trabajo feliz para todos los colaboradores, si es que no queremos perder talento valioso ni un ritmo de resultados positivos para la empresa.

 

¿Qué es Building Happiness?

Building Happiness es una encuesta generada por Buk, que busca medir la Felicidad Organizacional de los colaboradores de cada empresa suscrita. Esta tiene como fin medir el nivel de satisfacción de las personas dentro de su lugar de trabajo, obteniendo resultado que ayuda a empezar a crear mejoras continuas en el área, estructura de la compañía, entre otros.

 

Esta encuesta se basa en 4 pilares:

 

  • Evaluar el bienestar activo que tienen los colaboradores.
  • Motivación y desarrollo de las tareas o actividades diarias.
  • Satisfacción de los colaboradores a través de la valoración y reconocimiento  que brindan los empleadores.
  • Sustentabilidad, y aporte verde que brindan las empresas al mundo.

Rompe miedos

El fin de realizar esta encuesta no es para que tus colaboradores se sientan temerosos, al contrario, desde el primer paso estarás creando un espacio de confianza y transparencia al querer conocer el verdadero clima interno que vive tu equipo. Haciendo así que ellos muestren resultados reales y se empiece a tomar acción por un bien común.

Esta encuesta reúne a empresas de diferentes países como Chile, Colombia y Perú. Si quieres ser parte de ella, puedes inscribirte aquí.

 

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados