Gestión de personas

Bukcast: La renuncia invisible con Marcela Olivieri

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Bukcast: La renuncia invisible con Marcela Olivieri

| 1 Minutos de lectura

| Publicación abril 2, 2024| Última actualización abril 2, 2024


Síguenos

Hoy la retención del talento resulta ser un desafío constante para las empresas, ya que los colaboradores ponen mucho más enfoque en que su lugar de trabajo les permita cuidar el balance entre su vida laboral y personal, les proporcione un ambiente grato para trabajar y que se reconozca su esfuerzo y logros. 

La renuncia silenciosa o invisible, puede producirse por falta de reconocimiento y oportunidad de crecimiento profesional, sobrecarga de trabajo y la carencia de desafíos y diversidad de tareas. Esa situación que experimenta el colaborador produce que no se sienta comprometido con su labor, lo que impacta negativamente en su productividad. 

Marcela Olivieri, Associate Principal de Page Group participó en nuestro Bukcast donde conversó con Sebastián Ausin, Country Manager de Buk Perú sobre este tema. 

Durante este episodio, Marcela Olivieri comentó que según el estudio de Talent Trends 2023, el núcleo del área de Recursos Humanos ya no es la atracción del talento, sino la cultura de la empresa, que influye en la motivación de las personas. Este es un punto importante que los empleadores deben considerar.  “Tienen que buscar una combinación entre la cultura, que es el núcleo, y lo alimenta la experiencia del colaborador, la atracción y retención del talento” comenta Marcela Olivieri.

Al tener una cultura sólida, los colaboradores pueden identificarse con ella y encontrar un propósito. Esto último es crucial para mantenerse motivado y comprometido, lo que te ayudará a reducir la renuncia invisible. 

Editable_La renuncia invisible_Marcela Olivieri_BannerBukcast_La renuncia invisible_Marcela Olivieri

 

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados