Cultura y bienestar laboral

Ciclón Yaku, ¿qué puedo hacer por mis colaboradores?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ciclón Yaku, ¿qué puedo hacer por mis colaboradores?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación marzo 17, 2023| Última actualización marzo 17, 2023


Síguenos

El Perú se enfrenta a un desastre natural que afecta a todos los peruanos en diferentes regiones. Lamentablemente, en algunas regiones se han reportado pérdidas humanas y las afectaciones también llegan en términos económicos, con cifras superiores a los $4 mil millones. Es importante que las organizaciones mantengan la calma y evalúen muy bien las estrategias a seguir ante esta situación.

 

Asimismo, velar por el bienestar de los colaboradores es un paso obligado para todos los líderes de empresas, a causa del estrés y situaciones de tensión que esta crisis medioambiental puede estar ocasionando, sobre todo para quienes viven cerca de las zonas de riesgo o tengan familiares en los lugares de emergencia. 

 

Son estos tiempos en los que deben enfocarse en la seguridad y bienestar de los colaboradores, así como estar listos para brindarles el apoyo que necesiten y demostrar que la compañía a la que pertenecen es un lugar empático que entiende y atiende lo que está pasando.

 

Compartimos 3 recomendaciones a tomar en cuenta:

 

Flexibilidad

Si su modelo de trabajo es presencial, tome en cuenta la hora de llegada o salida de los colaboradores para que no tengan inconvenientes en el traslado, sobre todo si se encuentran cerca de las zonas afectadas. Si es viable manejar trabajo remoto durante estos días, es altamente recomendable. Finalmente, si es necesario, reprograma los plazos de tareas o entregables. 

 

Comunicación asertiva

Dentro de la información de la planilla de los colaboradores, puede evaluar quienes están siendo más afectados por este desastre natural para que, como empresa o entre todos los miembros del equipo, puedan brindar ayuda de distinto tipo. De esta manera, el vínculo de confianza que tendrá con esa persona será mayor a la que tiene en la actualidad, procurando el bienestar de sus colaboradores dentro y fuera de las oficinas.

 

Apóyate en la digitalización

Hoy en día las soluciones tecnológicas facilitan el poder llevar a cabo reuniones, acelerar procesos administrativos, firmar documentos, entre otras funciones. Puede optar por apoyarse en ellos para continuar con el cumplimiento de sus funciones, con sus gestiones programadas y entrega de proyectos. 

Recordemos siempre la empatía ante los momentos difíciles. Solo el trabajo en equipo podrá hacer cualquier reto alcanzable.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados