Sistema pagos y planillas

¿Cómo apoyar a tus colaboradores con el manejo de sus finanzas?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo apoyar a tus colaboradores con el manejo de sus finanzas?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación abril 10, 2024| Última actualización abril 15, 2024


Síguenos

Desde hace unos días, se dio una noticia que ha podido llamar la atención de los colaboradores: un nuevo retiro AFP. Si bien es cierto, este fondo que tienen los trabajadores está destinado para el momento de la jubilación, el Gobierno autorizó una serie de retiros con el propósito de mitigar los efectos económicos generados por la pandemia. El último jueves 11 de abril, el Congreso aprobó un sétimo retiro de manera universal y por un valor de hasta  4 UIT, lo que ha traído una serie de debates.   

Algunos expertos indican que no es la mejor opción retirar dinero de la AFP, ya que esto puede afectar la futura pensión de los colaboradores. Sin embargo, hay personas que tienen una situación económica difícil, por lo que tener la posibilidad de acceder a un dinero extra sería de mucha ayuda.


Tomar esta decisión puede traer incertidumbre y preocupación a tu equipo de trabajo, lo cual puede afectar su desempeño. Una forma de ayudarlos en este contexto es brindarles  un adecuado sistema de educación financiera.

¿Cómo brindar educación financiera a tus colaboradores?

La respuesta se resuelve en una sola acción que son las capacitaciones. Como líder, puedes brindarlas desde tu empresa con una persona que tenga mayores conocimientos al respecto o también tener el apoyo de un colaborador o una persona externa.

Para que todos sean parte de esta iniciativa, ya que sabemos que muchos trabajos de ahora se dan de manera híbrida, puedes ofrecerlo a través de una plataforma de Recursos Humanos como la de Buk, desde aquí podrás cargar tus propios cursos grabados y evaluar quienes lo han visto o no, evaluar su progreso y hasta crear dinámicas internas.

En la plataforma no solo podrás brindar cursos de educación financiera, sino que también podrás subir otros talleres, cursos o demás que creas que tus colaboradores necesitan. Además, con la tienda de cursos que contamos podrás encontrar estos cursos ya dictados por profesionales reconocidos del Perú e incluso de otros países.

Conoce más de Buk

Te presentamos a Buk, una plataforma de Recursos Humanos que te permite realizar cualquier tarea como cálculo de planillas, brindar capacitaciones, otorgar reconocimiento y más desde un solo lugar. Con ella podrás automatizar tus actividades diarias que antes eran manuales para así convertirlas en digitales.


Conoce más aquí.

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados