Gestión de personas

¿Cómo mejorar el proceso de contratación en las empresas?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo mejorar el proceso de contratación en las empresas?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 11, 2023| Última actualización septiembre 11, 2023


Síguenos

Mientras las empresas van creciendo, se vienen requiriendo nuevos puestos de trabajo para que se cubran las necesidades que empiezan a tener las compañías.

Sin embargo, esto puede verse afectado si la compañía no tiene una buena atracción de talento, es decir, que las personas se sientan atraídas al ver esa oferta laboral y busquen postular no sólo por las condiciones, sino también por la organización a la que van a pertenecer.

Por eso, siempre se debe cuidar y fidelizar al cliente interno, al igual que trabajar en la cultura laboral, ya que este hablará y se representará por sí solo para atraer a más personas.
Otra práctica que se puede adoptar una vez que este trabajo esté realizado, es la manera en la que se debe reclutar al nuevo personal.

Te compartimos algunos tips y un road map para que sepas cómo abordar la situación.

Realiza reuniones de coordinaciones internas

Es primordial que primero tu área de Recursos Humanos tenga el contacto directo con el líder del equipo al cual pertenecerá el candidato. De esta manera, puedes saber exactamente lo que buscas, skills, aptitudes y otros.

Luego, puedes saber cómo abordar la primera entrevista y así gestionar los mejores profesionales para tu empresa en conversación con el líder del área.

Crea tu proceso de reclutamiento

Una vez que sabes todo lo que se está buscando, puedes pasar a publicar la oferta laboral en los diferentes portales de empleo. Si tienes un Software como el de Buk, que cuenta con la integración a principales portales como LinkedIn, ese flujo ya será automático.

Revisa el CV de los candidatos

Los procesos suelen ser un poco lentos y toman mucho tiempo, por eso te recomendamos contar con un software de calidad para que haga esta tarea por ti, de manera automática, gracias a la tecnología.

Una vez que tengas a los candidatos que hayan hecho match con lo que se busca, puedes proceder a las primeras entrevistas, una vez revisando en profundidad lo que más te llama la atención de su CV.

Pon en marcha la entrevista

Sé fresco y empieza por transmitir todos los valores de tu empresa. Recuerda que esta es la primera impresión para ambos, así que procura ser lo más fresco posible para tener una buena impresión.

Puedes despejar algunas dudas como experiencias previas, estilo de trabajo y más.

Propón la oferta

Si ya elegiste al candidato ideal, puedes proponer el puesto a través de una carta de oferta laboral. Esto también puedes realizarlo con una plataforma de Reclutamiento y Selección especializada, así obtienes la firma y el compromiso sugerido para adaptar al nuevo profesional a tu fila de colaboradores.

 

¡Te contamos sobre Buk!

La plataforma de Buk tiene el ATS más completo a diferencia de otros software de Gestión de Personas. Con ella puedes tener un portal de empleo personalizado según las características de tu empresa; además, de multiposting lo cual te permite publicar tu oferta laboral en la principal red de profesionales como LinkedIn.

El tiempo que te toma revisar correo por correo, respondiendo y leyendo CV’s ya no será un problema, ya que gracias a que es automatizado, la plataforma se adecúa a tus filtros y puedes res

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados