¿Cómo puedes usar keywords al momento de publicar una oferta laboral?

| 1 Minutos de lectura
| Publicación agosto 15, 2023| Última actualización agosto 16, 2023
Desde hace ya algunos años se ha empezado a escuchar de manera continua sobre los famosos keywords, pero, ¿qué son estos? Tal como lo indica su traducción del inglés, son palabras clave y se utiliza en cualquier ocasión que requiera dirigirse a un público en específico.
En el rubro empresarial, este término se emplea y utiliza en muchas oportunidades, como para comunicar una actividad en específico, al momento de hacer contrataciones o mucho más en el área de Recursos Humanos, cuando se quiere reclutar y/o seleccionar nuevo personal.
Como, por ejemplo, al momento de publicar una oferta laboral en donde se está en búsqueda de un talento en específico con habilidades únicas y que requieran de conocimiento previo. Para llegar al target ideal, se debe empezar por mostrar las palabras exactas en las que la persona que vaya a postular también pueda entender, así podrás tener un filtro de postulantes desde el primer inicio.
Inclúyelo en la tecnología
Si trabajas con un software que se dedica a automatizar este proceso, es fundamental que evalúes que el proceso de publicación de un nuevo puesto laboral te ayude a usar keywords, ya que, como comentamos anteriormente, este ayuda a atraer al talento de manera más rápida y específica.
Además, de gestionar los procesos end to end desde un mismo lugar para que no existan confusiones o errores al momento de la publicación, como los siguientes:
- Identificar el perfil.
- Automatizar los procesos.
- Difusión de la oferta laboral.
- Seleccionar al candidato ideal.
- Enviar una carta de oferta al candidato seleccionado.
¡Confía en Buk para tus procesos de reclutamiento y selección!
La plataforma de Buk tiene el ATS más completo a diferencia de otros software de Gestión de Personas. Con ella puedes tener un portal de empleo personalizado según las características de tu empresa; además, de multiposting lo cual te permite publicar tu oferta laboral en la principal red de profesionales como LinkedIn.
El tiempo que te toma revisar correo por correo, respondiendo y leyendo CV’s ya no será un problema, ya que gracias a que es automatizado, la plataforma se adecúa a tus filtros y puedes responder mails de manera masiva. ¿Te animas a sumarte a la Transformación Digital?

¡Hola! Soy Ale. Especialista en contenido corporativo y empresarial. Cuento historias, creo contenidos optimizados ...
¡Déjanos tu comentario!