Sistema pagos y planillas

¿Cómo te ayuda un sistema de planillas de pagos?

Un sistema de planillas de pagos simplifica la gestión de nóminas, automatizando cálculos y generando informes precisos. Descubre cómo optimizar la administración financiera y mejorar la eficiencia operativa.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo te ayuda un sistema de planillas de pagos?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 3, 2023| Última actualización noviembre 21, 2023


Síguenos

El área de Gestión de Personas es una de las más importantes en cualquier empresa, ya que se encarga de administrar el capital humano y asegurar que los colaboradores estén satisfechos y motivados en su trabajo. Una de las tareas más importantes de esta área es el cálculo de la planilla de sueldo de los miembros de la organización.

 

Para ello, es fundamental contar con un sistema de planilla de pagos que permita automatizar los procesos y minimizar errores. En esta nota, te explicamos cómo sacarle el máximo provecho a este tipo de sistema y las ventajas que ofrecen para tu empresa.

Maximiza el uso del sistema de remuneraciones

Puedes realizar diferentes procesos y acciones con el apoyo de esta plataforma que te permitirá facilitar el cálculo de la planilla en tu empresa. 

Automatiza procesos

Un sistema de planilla automatiza todo el proceso de cálculo de los sueldos, CTS, gratificaciones, etc., lo que significa que ya no necesitas hacer cuentas manuales ni reingresar datos en varias hojas de cálculo.

Minimiza los errores en el cálculo

Un sistema de planilla te permite minimizar errores en el cálculo y en cualquier otra operación. Esto se debe a que es capaz de detectar errores y alertarte antes de procesar la planilla. Así, puedes corregirlos de manera oportuna. 

Accede a reportes personalizados

A través de la plataforma, crea reportes personalizados que puedes compartir con los usuarios que crees conveniente. Además, el hecho de poder tener esta información te será de mucha utilidad para tomar decisiones y, sobre todo, tener un mejor control de tus datos. 

Conoce más del sistema de planillas de Buk

Como has observado, contar con un sistema de planillas te permite ser más eficiente y minimizar errores que podrían ocasionar molestias en los colaboradores y algún inconveniente en la empresa. 


Sin duda, el desarrollo de la transformación digital contribuye a que el área de Gestión de Personas pueda ahorrar tiempo en tareas administrativas, haciéndolas más ágiles, de manera que puedan enfocarse más en las personas, que son lo más valioso que tienen las organizaciones. Pensando en esas necesidades, surgió Buk, un software integral con el que puedes realizar desde el cálculo de la planilla hasta enfocarte en el desarrollo profesional de tus colaboradores. Nuestro sistema de planillas cuenta con lo que necesitas para automatizar el cálculo de sueldos, CTS, gratificaciones y más. También, puedes acceder a reportería útil y generar los archivos que necesitas para tus gestiones de PLAME y AFPnet. 

 

Cta-3-interior-notas-de-blog (20)-4

 

¡Hola! Soy María Gracia. Soy comunicadora, busco transmitir información útil para que las personas estén al tanto d...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados