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¿Cómo trabajar con un control de asistencia de personal?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo trabajar con un control de asistencia de personal?

Autor:

Buk

Después de la pandemia, las empresas han tenido una mayor curiosidad por seguir adaptándose a la tecnología, dando espacio a utilizar sistemas de software actuales que les permite automatizar sus procesos de trabajo.

 

Al haber conocido la opción de un trabajo 100% remoto o híbrido, los colaboradores también han descubierto que pueden adaptarse a nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a su organización, pero sobre todo a su bienestar.

 

Es por eso que las compañías están empezando a usar sistemas que les enseñan a cómo controlar la asistencia del personal. Esto con el fin de tener un registro de sus horas de trabajo para que en un futuro no muy lejano sean evaluadas, y de ser posible se puedan otorgar bonificaciones a los colaboradores o ayude a las empresas a continuar con su proceso de expansión.

 

Un cambio que está en crecimiento

Las empresas vienen confiando cada vez más en lo digital; es por eso que, desde hace ya algunos años en nuestro país, el auge de trabajar con sistemas de software que los ayuden a ellos y a sus colaboradores ha venido en crecimiento.

 

Además, un sistema de control de personal nos brinda múltiples opciones de asistencia que se le puede brindar a las empresas, para que así ellos lo transmitan a los colaboradores. Hay dos opciones de asistencia que más se vienen utilizando y son más efectivas respecto a la data que brindan.

 

  • Asistencia por huella digital.
  • Asistencia por reconocimiento facial.

Esto se debe a que son sistemas biométricos que no permiten que sean falsificados por otra persona que no sea el mismo usuario, también colaboran con la seguridad del dispositivo que se emplea para el marcaje.

 

¿Cómo elegir un control de asistencia adecuado?

Recuerda que cada empresa es diferente y debes elegir el sistema integral que mejor se adapte a tu tipo de negocio, estrategia y lo que quieres lograr con el control de asistencia de personal.

Sin embargo, hay algunos puntos que debes de tomar en cuenta al momento de elegir optar por trabajar con este software.

 

Identificación 

Debes asegurarte que el software te brinde un sistema de identificación para cada colaborador, sea a través de su identificación como el DNI, tarjetas de marcación, a través de apps u otros.

 

Reportes

El sistema de control de asistencia debe brindar reportes todo lo que abarca en la nube, de esta manera se podrán evaluar futuras estrategias positivas para la empresa y los colaboradores.

 

Certificación

Al igual que cualquier otro servicio, tienes que revisar si este software de control de asistencia está verificado y cuenta con todo lo señalado anteriormente para que no tengas problemas con la privacidad de datos de tu compañía.

 

¿Quién monitorea la asistencia del personal en la empresa?

El encargado de ver y verificar cómo controlar la asistencia del personal puede ser el líder de la compañía o un miembro del equipo de Gestión de Personas.

 

Contar con este sistema de software de control de personas ayuda a que las empresas no solo estén más actualizadas, sino que también cubran una necesidad que es la de automatizar sus procesos y tener una estandarización general de sus colaboradores.

 

Con esto, los miembros de la organización, las personas, tendrán una mayor confiabilidad en su empresa, ya no habrá horas extras que no sean contadas o tareas excesivas por falta de control. Más bien, ellos tendrán una mayor tranquilidad al ver estos mismos datos en su propio portal y sabrán que se vienen mejoras siempre y cuando se trabaje en equipo.

 

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